Hazlo tu mism@: Como trazar un cuello bebe / How to draft a Peter Pan collar.

Estoy trabajando en un vestido, que al final se ha quedado en blusa , (mejor no entro en detalles……….!).

Me estaba quedando bastante soso, así que pensé en ponerle un cuello bebé o cuello Peter Pan , como lo llaman en otros blogs.
Bien, necesitamos el patrón de la prenda a la que le queremos poner el cuello.

Tengo que unir los dos hombros y poner un trozo de papel de seda de bajo de ambos. Por lo que quedaría una cosa así. Mi patrón tiene un centímetro de margen de costura añadido , que podéis ver en la foto, hay que unirlo por lo que sería la linea del patrón del hombro delantero y trasero.

Una vez que tenemos el cuello colocado , ponemos algo de peso sobre ellos para que no se mueva y dibujamos el borde interior del cuello.

El papel que estaba abajo ahora lo colocamos encima haciendo coincidir los trazos que hemos hecho anteriormente con los del patrón  y dibujamos más o menos como queremos que sea de grande y de redondeado nuestro futuro cuello.

Yo calculo que mi cuello medirá unos 5 cm de ancho, por lo que marco 5 centímetros al contorno dibujado. Se puede utilizar un metro de costura o una regla. Yo utilizo esta regla, se llama regla de ” navegación ” y se puede comprar en cualquier papelería técnica. Es muy útil para marcar los márgenes de costura.

Quedaría una cosa así.

Ahora uno estas marcas a mano alzada intentando darle una forma uniforme.

Remarco en comienzo del cuello

Añado 1 cm de costura al contorno. De nuevo uso mi super regla!

Esta es la pinta (muy buena) que tiene nuestro cuello.

Y por el otro lado, señalamos que hay que cortar con la tela doblada y la dirección del hilo.

Para hacernos una idea, el cuello quedaría más o menos así.

aishhhhhh! ahora sólo queda coserlo.

CONTINUARÁ….

Un besito!

5 comentarios en “Hazlo tu mism@: Como trazar un cuello bebe / How to draft a Peter Pan collar.

  1. Me dejas impresionada, parece hasta fácil…Y ahora me tengo que comprar una regla como la tuya, que me ha dado mucha envidia, menos mal que estamos a principio de mes.

  2. Pingback: Mirando atrás.Un vestido que me he puesto muchísimo! | Onlylola

Deja un comentario

