Inspiración

Boda ibicenca a la vista!

Últimamente , mis proyectos de costura siguen el mismo ritmo que mis compromisos sociales. Ayer un bautizo, hoy una boda……… ¡¡IBICENCA!!, pero no en Ibiza (buaaa, buaaa!).

Eso significa que me tengo que poner a coser ya, como una loca ,por que si no, no me da tiempo!!!. Tengo dos semanas, y por ahora lo que peor llevo es decidirme por un modelo.

Los vestidos ibicencos, tal como hoy los entendemos ,surgieron gracias al concepto de Moda Adlib de la mano de la princesa Yugoslava Smilja .Ella hizo famoso los tejidos frescos y vaporosos y sobretodo el color blanco en la ropa, seguramente influenciado por el color blanco de las casas payesas tradicionales tipicas de la isla Pitiusa o isla entre pinos como la llamaban los griegos (siglo VIII a.C.).

El término Adlib proviene de la expresión latina Ad Libitum, que se traduce como “a placer”. Siguiendo esta filosofía la moda ibicenca nace y crece con la intención de que la mujer adquiera una conciencia real de su propio cuerpo, que sea capaz de vestir según su verdadero gusto, lejos de las estrechas normas impuestas por los creadores.

 
 
 

Y es que un vestido Ibicenco es un básico en nuestros armarios para este verano. Su éxito se encuentra en la unión de un estilo cómodo, fresco, un color ideal y que resalta nuestra piel morena y que según el modelo de vestido que elijamos podemos realzar nuestras curvas bonitas y ocultar las feas,no sé si me entendéis!.

 
Mango

Actualmente, el look Ibicenco se usa tanto para ir a la playa, ir a tomar una copa o dar un paseo por el puerto. Hay que destacar que en los últimos años ha crecido el gusto por las bodas Ibicencas, en las que tanto las novias como los invitados van al más puro estilo Adlib.

A estas alturas tenemos las tiendas llenas de este tipo de vestidos. Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Pero claro, el problema es que yo no quiero comprarlo, quiero hacerlo. Soy cabezona y me gusta complicarme la vida. Os dejo algunos de los modelos que he ido seleccionado.

Ya os iré contando como va mi proyecto, un beso a todos.

 
Sirenna
forovogue.com
 
 
Lately, my sewing projects follow the same pace as my social engagements. Yesterday, a christening, a wedding today ……… IBIZA!, But not in Ibiza (BUAA, BUAA!).
I have to put me to sew  like crazy, because I give not time!.
I have two weeks, and now it’s hardest to is decided on a model.
Ibiza dresses, as we understand them today, emerged through the concept of Adlib fashion from the hand of the princess Yugoslav Smilja. She became famous and fluffy fresh tissues and especially the white on clothing, probably influenced by the white the traditional farm houses typical of the island or island Pitiusa pine trees as the Greeks called (eighth century BC).
The term comes from Adlib Ad Libitum Latin expression that translates as “a pleasure.” Following this philosophy was born and grew fashionable Ibiza with the intention of women to gain a real awareness of his own body, to be able to dress according to their true taste away from the narrow standards imposed by the creators.
And is that a dress is a basic Ibicenco in our closets this summer. Its success lies in the union of a comfortable style, fresh, an ideal color and highlights our brown skin and clothing according to the model we choose we can enhance our beautiful curves and hide the ugly, if you know what I mean!.
Currently, the Ibizan is used this look to go to the beach, go for a drink or a walk through the port. Note that in recent years has grown a taste for weddings Ibicencas, where both brides and guests are in the style of Adlib.
At this point we have stores full of these dresses. There is something for all tastes and all budgets.
Of course, the problem is that I do not want to buy it, I want to. I’m big-headed and I like to complicate my life. I leave some of the models that have been selected.
Now I’ll count how my progression, a kiss to all.

Un comentario sobre “Boda ibicenca a la vista!

  1. yo tambien tengo una pero tampoco en Ibiza en Septiembre y hara fresco a la orilla de la playa, he pensado hacerme unos pantalones tipo arabes con un top y un chal. tienes algun patron de este tipo?

Responder

