Proyectos finalizados

El primer traje de flamenca de Carlota.”Carlota’s flamenco dress”.

Había una vez una niña que se llamaba Carlota. Carlota era pequeñita, solo tenía 9 meses. Un día su mami le dió una buena noticia: Carlota, pronto iremos a la feria, y bailaremos y nos montaremos en el tiovivo . Carlota se alegró mucho y se puso a tocar las palmitas!, pero pronto se dió cuenta de que no tenía traje de flamenca. Entonces llamo a su tita y le dijo: “Tita, estoy como la cenicienta, sin vestido para ir a la fiesta”, y claro,  su tita se puso a coser y a coser y a coser, hasta que de sus manos salió un lindo vestido para la niña.

Carlota era la niña más feliz del mundo, ¡tenía un vestido con muchos lunares!. Además era un vestido mágico, por que cuando se movían sus volantes desprendían burbujítas de felicidad , y todo el mundo que la veía bailar era feliz para siempre.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!.

There once was a girl named Charlotte. Charlotte was a baby, she was only 9 months. One day his mom gave her good news: Charlotte, soon we will go to the feria, and dance and we ride the carousel. Charlotte was happy and began to clap hers little hands!, But soon she realized that he hadn’t a flamenco dress. In that moment she called to her auntie, “Tita, I’m like Cinderella, not dressed for the party” and, of course, her auntie started to sew and sew and sew until their hands out for a nice dress girls.

Charlotte was the happiest girl in the world, had a dress with lots of  polka dots!. It was also a magic dress, because when you move its ruffles  bubbles of happiness went out, and everyone who saw her dancing was happily ever after.

And that is all!

carlota 1

 

 

 

carlota 2

 

 

 

carlota 5

 

 

Estoy superorgullosa de este minivestido de flamenca. Es la primera vez que hago uno y al principio no sabía por donde empezar. Pregunte a Lola de “Con aguja e hilo y algo más…”. Ella me mandó algunas de sus fotitos  y me resultaron de gran ayuda. Y pronto visualice lo que quería hacer exactamente.

 

La segunda parte fue buscar una tela divertida y ecónomica, no quería arriesgarme a que me saliera mal el invento y estropear una tela cara.

The second part was to find a fun and cheap fabric. I did not want to risk paying a lot and I finally got it right.

Para cortar los volantes utilicé un plato pequeño.

I used a small dish for make the ruffles.

Para rematar los volantes utilicé “piquillo”, aproximadamente 10 metros, y también utilice 50 cm de flecos para el cuello.

To finish the edges used “piquillo”, approximately 10 meters and 50 cm fringe use for the neck.

Estoy trabajando para colgaros el patrón. Espero que las “burbujítas” de feliz os hayan llegado! Nos vemos pronto!.

I am working to hang you the pattern. I hope that the “bubbles” of happy you have arrived! See you soon!.

17 comentarios sobre “El primer traje de flamenca de Carlota.”Carlota’s flamenco dress”.

  1. Me encanta, me encanta, me encanta. Es precioso Isa, has hecho un bellísimo trabajo. Me encanta la combinación de colores, es super alegre y atrevida, pero el resultado espectacular. Causaría sensación en la feria. Besazos y me alegro de haber puesto mi granito de arena.

  2. Hola me llamo Santi y soy como tu , una aficionada a la costura. Me ha encantado el vestido de Carlota.Tengo una nieta de año y medio y me encantaría hacerle uno igual si no te importa. Me mandarías los patrones?
    Un saludo, gracias y enhorabuena por tu gusto tan exquisito y alegre.

    1. Hola Santi, siento no poder ayudarte por que no tengo el patrón. Utilicé un vestido de linea A y pinté los costadillos desde el hombro. No lleva falda , es una única pieza en la que van aplicados los volantes.
      Pensé en escanear los patrones y así compartirlos, pero al final por falta de tiempo no los hice. Ya Carlota tiene tres años!! y le estoy haciendo un nuevo vestido del que si espero preparar los patrones.
      Un beso

      1. Gracias por contestarme tan pronto.Hoy he pasado por una tienda de tejidos y he comprado tres medios metros de diferentes lunares. Intentaré sacar un patrón línea A, que es el más me gusta para esta edad.
        Carlota con tres años debe estar preciosa, y vestida de flamenca mucho más.
        Gracias de nuevo.
        Un beso para las dos.
        Santi

  3. Entonces… cortas los volantes abiertos y los vas uniendo?

    Yo querría hacer un vestidín poniéndole tanza para que se levanten mucho los volantes.
    Tengo que cortar los volantes igual que tú o sería mejor cortarlos como una falda de capa?
    Gracias!

Responder

