En marcha!·Niños·Patrones·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Trabajando en la parte de arriba del pijama!

Qué estoy que me salgo ! Qué se me van las manos!. Anoche soñé que le hacía al niño la parte de arriba del pijama para acompañar el pantalón que estoy haciendo en el coseconmigo de La inglesita.

Y esta tarde cuando he llegado del trabajo , he soltado el bolso y me he puesto como las locas con la regla, el papel y el rotulador ha hacer el patrón que ya tenía medio planteado en mi cabeza.

Yo creo que muy mal no me ha salido, es la primera vez que hago algo así! Hasta ahora siempre había hecho modificaciones sobre patrones de revistas, pero nunca lo había hecho fijándome en otra prenda.

Supongo que cuando lo cosa veré si tiene algún detalle que pulir y si María me enseña como pasar el patrón a pdf para imprimirlo ,¡Estaré encantada de compartirlo con vosotras!.

Os dejo las fotitos, para que veáis como ha sido mi tarde hoy!. Qué me voy pitando ha hacer la cena!!!!!! ay, omaaaaaa!.

Este es el pijama de mi niño de 4 años que he cogido para sacar el patrón.

Lo he doblado por la mitad,  y le he puesto alfileres para que no se moviera.

Sobre el papel manila y con la ayuda de un lápiz he ido haciendo marcas que me ayudaran a trazar el patrón.

Hago una marquita en la sisa, y en el hombro.

Y ahora, con la ayuda de la regla, voy uniendo los puntos que he marcado anteriormente.

Ya tengo lo que sería el patrón de la espalda!!

Ahora repito la operación pero con el delantero. Doblo por la mitad y pongo alfileres par que no se mueva.

Ya va teniendo forma!

Ya sólo nos queda el cuello y las mangas.

Para las mangas, doblamos el papel por la mitad y situamos la parte superior de la manga en la doblez del papel.

Hacemos las marquitas y unimos, tenemos que tener en cuenta el largo de las mangas. Yo he cogido una camisa de mi peque para calcular más o menos la medida que debía darle.

Como el papel manila es un poco transparente , calcamos la otra mitad de la manga y voilá!

Ahora solo me queda ver el resultado en la tela, estoy deseando ver el resultado!.

Un besito a todas, hasta mañana!

7 comentarios sobre “Trabajando en la parte de arriba del pijama!

  1. Jolín qué bien!!! parece fácil pero no lo es. Qué apañá eres. Estoy muy intrigada de ver cómo queda porque la talla de mis mayores es clavá. Lo de los pdf lo puedes mirar en los tutoriales de BurdaStyle, que hay único que explica paso a paso cómo hacerlo. Si se me ocurre algo te lo envío. En mi caso es que lo dibujé en el ordenador directamente. Unas preguntas sobre el patrón que has dibujado: ¿cómo se monta el cuello? y ¿por qué la manga no tiene doble curvatura, tu sabes, cómo las mangas del Burda?
    Muchas gracias por compartirlo!!!

    1. Voy a investigar en burdastyle a ver si me entero de como pasar los patrones a pdf imprimibles. El cuello, mejor lo explico cuando lo vaya a poner, y asi me ayudo de alguna fotito. En cuanto a las mangas, tengo que ver si quedan bien así , o le doy un poquito de curvatura. Ya ire poniéndo mis novedades!. GRACIASSSS A TI!

Responder

