Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Hazlo tu misma: Renueva tu rebeca.

Esta rebeca estaba rota, y ya apenas me la ponía, así que dándoles vueltas llegué a la conclusión de que se merecía una segunda oportunidad.

Estaba rota y del uso tenía algunas “pelotillas”, así que lo primero fue hacerlo un “esquilado”  cual ovejíta ,a mi rebequita, para que recuperara su esplendor!. Yo para hacerlo utilizo un aparatito quitapelotillas, pero hay otras opciones más económicas y prácticas como una simple cuchilla de afeitar, eso sí, hay que pasarla suavemente para no romper la lana.

Y ahora, la idea:

ponerle coderas a la chaqueta. Este retal de tela que tenía por casa me venía genial.

A continuación os pongo los pasos que seguí:

Doblé la tela 4 veces , la fijé con un alfiler, dibujé la forma de una codera  (recordando las coderas que venden en las mercerías), y que tantas veces he comprado para los pantalones del uniforme de mis hijos, ja, ja!. Pues, esa forma ovalada.

Bien, ya las tengo recortadas. Ahora recorto , utilizando la codera de plantilla, la misma forma pero en entretela. Es opcional, yo se la puse para darle más cuerpo a la tela y que a la hora de coserla al punto me fuera un poco más fácil.

Nos ponemos la rebeca y más o menos señalamos con alfileres donde estarían nuestros codos. Después nos la quitamos y con la ayuda del metro comparamos que queden a la misma altura las marcas, buscando un centro donde colocar las piezas de tela que hemos recortado.

Las hilvanamos y cosemos a la máquina pasando un zig-zag por el borde.

Ahora, el toque presumido. Recorto dos lazos o como en mi casa, un lazo beig y un cachito de encaje. Los pongo uno encima de otro y hago una lazada.

Quedaría una cosa así. Ahora hay que fijarla con un par de puntadas, bien en el cuello , como yo , o más al pecho como si fuera un broche.

Y ya tenemos nuestra rebeca renovada, sin pelotillas y a la última moda. Ahora a disfrutar de ella y a dejar que nos digan lo moníiiiisima que es nuestra rebeca nueva, ja,ja.

Un besito a todas y que disfrutéis del domingo!

4 comentarios sobre “Hazlo tu misma: Renueva tu rebeca.

Responder

