Cosas que contar·Muñecas·Proyectos finalizados

Con el maquillaje a cuestas: una bolsita coqueta.

Yo no sé a vosotras, pero a mi, la mayoría de las veces, no me da tiempo de maquillarme en casa y siempre  termino pintándome el rabillo del ojo y echándome el colorete por el camino, ya sea en el coche (cuando no conduzco , claro, ja,ja), o incluso en en autobús (pss, que lo he hecho así de veces!). Siempre llevaba los lápices de ojos y los coloretes perdidos en el bolso. Por eso pensé que una bolsita en la que poder llevar siempre encima un kit de maquillaje básico era algo que faltaba en mi vida. Y esto fue lo que hice.

La idea era hacer una bolsita, pequeñita y forrada de plástico para que no se manchara por dentro si alguna barra de labios o sombra de  ojos se abría sin avisar. Se me ocurrió entonces que podía forrarla del plástico que utilizamos para forrar los libros del cole.

Hice dos bolsas separadas, cosiéndolas de forma independiente. Así a la hora de lavarla no habría problema para que se secará, pudiendo sacar hacia fuera la parte de plástico al tenderla.

La cremallera la hilvané a mano , para que no se escapara al coserla con la máquina después.

Y por último le bordé  una muñeca Gorjuss con la técnica de redwork de la que nos habló Lola de Con aguja e hilo y algo más y que vi en unas camisetas de  chimponysecosio y me encantaron .

Tonta fuí , por que la bordé cuando ya estaba hecha la bolsa, y no sabéis el trabajito que me costó.

La próxima vez la bordo antes de coser las piezas!.

Bueno, me voy ha hacer la cena, que hoy es jueves-domingo y mañana hay que ir a trabajar y al cole un ratito.

Un besito a todas!

Un comentario sobre “Con el maquillaje a cuestas: una bolsita coqueta.

  1. Te ha quedado muy chulo! Yo para aprender a coser cremalleras he hecho varios de ese tipo para mis amigas, para llevar las pinturillas en el bolso, a ver si subo las fotos algún día….. La idea de poner el papel de forrar libros me parece muy buena idea!! La apuntaré para futuros proyectos!

Responder

