Hogar·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Hazlo tu mism@:Recicla tus toallas viejas.

Estaba a punto de tirar estas toallas. Habían perdido el color del uso, y pensé que quizás con un poco de tinte podrían recuperar su esplendor.

Necesitamos:

– Una caja de tinte , que podemos comprar en cualquier supermercado. Yo he comprado el mio en Mercadona.

– Un cubo o barreño.

– Un par de guantes de plástico.

– Agua hirviendo.

– 250 grs de sal.

Ahhhh, y leernos bien las instrucciones, por que aunque básicamente, todos los tintes se aplican igual, puede haber algunas variaciones de una marca a otra.

Se puede teñir a mano o a máquina. Yo he pasado de la lavadora, por que me parece que la prenda no coge tan bien el tinte como cuando se hace a mano.El tercer sobrecito es para limpiar la lavadora  después de teñir.

Hay que hervir agua suficiente para cubrir por completo las prendas que vamos a teñir.

En mi caso he usado dos ollas de agua, aprox. 12 litros y 2 sobres de tinte.

He mezclado el tinte con el agua y he dejado la prenda en remojo hasta que se ha enfriado el agua.

Después he añadido la sal, que es lo que hace que no destiña en próximos lavados. Por eso es importante mover un poco las prendas para que se disuelva la sal y penetre en el tejido.

Y ya están mis toallitas!.

A una de ellas le he puesto una tira bordada que tenía en casa, y ha quedado la mar de coqueta.

Así queda mi toalla nueva en mi cuarto de baño.

La verdad es que no tenía ninguna toalla marrón.

Aunque en las instrucciones dice que no pierden color, yo por si acaso las voy a lavar con  ropa oscura, y si me apuras, creo que esperaré para lavarlas juntas,por lo menos los primeros lavados!.

Espero que os haya inspirado, quién sabe, quizás con esta técnicas , viejas cortinas o manteles puedan tener una segunda oportunidad!.

Un beso a tod@s y buen comienzo de semana!.

8 comentarios sobre “Hazlo tu mism@:Recicla tus toallas viejas.

  1. Te han quedado como nuevas… A mi es que el teñir me da mucho respeto. Solo he teñido un vestido en el mismo color que tus toallas y la que monté, luego encima se me quedó un poco a parches…seguro que me leí las instrucciones demasiado rápido. Igual vuelvo a intentar con toallas😉

  2. Están estupendas. No tengas miedo al tinte en la lavadora, yo lo he utilizado muchas veces y queda genial. La tecnica que tu has utilizado la he empleado es muy útil para crear degradados, porque te permite ir introduciendo la prenda poco a poco y que el tinte adquiera diferentes intensidades.

  3. Me gustan mucho las toallas y las sabanas con bordaditos tipo a las clasicas de ajuar que hacia las abuelas. El teñir es una loteria pero si lo das por perdido de entrada te puedes llevar tambien alguna alegria. Puedes probar cuando las laves con toallitas que venden para que no se mezclen los colores y asi no te tiña la tira.

Responder

