Proyectos finalizados

El secreto del traje de flamenca / The secret of flamenco dress.

Ay!! ya está aquí la feria, y yo con estos pelos!!. La verdad es que la Feria de Abril en Sevilla es una ” maravilla”, con su rima y todo, pero me da una pereeeeeeeeeeeeeeza , sobre todo por que aunque sea feria, en Sevilla, se trabaja todos los días. No hay ni un dia festivo!!! .

La ciudad se engalana, se llena de color….. los accesos a la ciudad se colapsan, los autobuses cambian sus recorridos y horarios habituales!! Pero tu sigues con la rutina. Buaaa, buaaa!!.

Hurray! April Fair came here!. The truth is that the April Fair in Seville is amazing,
The city is embellished, is full of color ….. access to the city are collapse, buses change their routes and their schedule! But you follow the routine and go to work for you do not get holidays at work. Buaaa, buaaa!.

Hoy quiero contaros, que yo, Isa, me hice un traje de flamenca hace un par de años.

Today I want to tell you that I sewed a flamenco dress a couple of years.

Sí,yo.

Yeahh!

Increíble.

Incredible!

La inspiración….

The inspiration…

Debo decir que conté con la inestimable ayuda de la madre de mi amiga Chiqui, quien me fue mostrando el camino y me enseñó algunos truquitos y el secreto mejor guardado, ¿cómo cortar las mangas para que te dejen bailar?.

I must say that I had the invaluable help of the mother of my friend Chiqui, who was showing me the way and told me some tricks, and best kept secret, how to cut the sleeves to leave you dancing?.

Puedes ver como se hace el patrón en los enlaces :

http://www.edaformacion.com/formacionOnline/patronajeAvSenora/ls3t4c5_10.asp

http://menchuhiloyaguja.blogspot.com.es/2014/02/la-manga-de-flamenca-con-patron.html

Este año me pondré otra vez mi vestido, por que, por ahora, no he tenido valor para  hacerme otro!

This year I put my dress again, why, for now, I have not been encouraged to sew other one!

Un besito a todas!!!!

Kissess!

15 comentarios sobre “El secreto del traje de flamenca / The secret of flamenco dress.

  1. Pero si eres una artista, no te iba a costar nada hacerte otro. Aunque ese es muy bonito.
    Si quieres te cuento yo los estupendos dias que tenemos aqui en fallas, con los niños tirando pertardos todo el dia, la calles cortadas porque hay una falla o casal, metro hasta arriba…
    paciencia!!!

    1. No te creas que este año no me acordé de ti!. La verdad es que para vosotros tiene que ser peor, por el ruido y el olor a quemado!!.
      Un besito muy grande guapa, con que estás últimamente?

  2. Es precioso tu traje de flamenca!! Dentro de unos días me voy para ahí!!! Lástima que la feria se acabe antes, y me la pierda..aún así tengo ganas de conocer Sevilla. Otras ciudades andaluzas que conozco me encantan, así que ahora toca Sevilla.
    Disfruta mucho de la feria!!! Aunque complique un poco el día a día….
    Besos.
    *El costurero de Ani*

  3. El sueño de mi vida! Consideraré que he pasado de nivel cuando sea capaz de hacer un traje de gitana (en Algeciras es de gitana y no de flamenca, vaya usted a saber por qué). Así que Isa, me quito el sombrero!

    1. Bea, a que te refieres, al hilván? Esa sería la forma que tendría la copa de la manga. Después hay que coserla en la máquina y añadirle los volantes, ¿es a eso a lo que te refieres?. Un beso

  4. Me gustaría saber como coses la manga al cuerpo, porque “la parte grande” es la que va cosida por la parte del hombro, pero el otro piquito que queda no se muy bien como coserlo. Si lo pudieses explicar mejor lo agradecería muchímo. Gracias!!

  5. Pingback: Coco Canotier! |

Responder

