Proyectos finalizados·Reinventa·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Como alargar un vestido/how to make a dress longer.

Sólo quedan 4 dias para la boda de mi hermana, y dudo mucho que me dé tiempo de coser algo para llevar junto a mi chaqueta verde. Así que me he comprado este vestido color visón, muy baratito.

There are only 4 days to the wedding of my sister, and I doubt that will give me time to sew something to take with my green jacket. So I bought this dress, very cheap.

El vestido es perfecto, salvo por dos cositas:

1. El forro es inmensamente pequeño.

2. El largo del vestido – la ironía de la talla U- para mi gusto y mi cuerpo serrano ¡¡demasiado corto!!.

The dress is perfect except for two things:

1. The lining is immeasurably small.

2. The length of the dress – the irony of the U-size for my taste and my body is too short!.

Pero como estamos en situación de emergencia, y el vestido me encanta, vamos a solucionarlo!!!

Necesitamos:

– 1/4 de metro de forro del mismo color.

– 2 metros de encaje o tira bordada o similar.

But as we are in an emergency situation, and I love the dress, let’s fix it!. We need:

– 1/4 mtrs lining in the same color.

– 2 mtrs lace or embroidered strip or similar.

Primero , pegamos una tirita de entretela o fiselina en el borde del forro para facilitar la costura del añadido de forro. En mi caso era necesario, por que el forro original del vestido era de punto, y es un poco difícil de coser si no tienes una máquina de coser overlock.

First, add a strip of interfacing  on the edge of the liner to provide added seam of lining. In my case it was necessary, because the original liner knitted dress was, and is a bit difficult to sew if you do not have an overlock sewing machine.

Cortamos la tela de forro que queremos añadir y la cosemos.

Cut the fabric you want to add new lining and sew.

Pulimos con puntos en zig-zag el bajo del nuevo forro.

Y ya tenemos un problema resuelto, para resolver el segundo , solo tenemos que coser el encaje al borde del vestido, y ya está!! tenemos un vestido personalizado 100%.

We sew  zigzag bass of the new liner.

And we have a problem solved, to solve the second, we just have to sew the lace to the hem of her dress, and you’re done! we have a dress custom 100%.

Como me sobró un poco de encaje decidí añadirlo al escote y la verdad es que le da un toco muy lencero.

I added a little lace at the neckline and the result was a lingerie dress.

¿Qué os parece, fácil verdad? El resultado un vestido ideal para las tardes y noche de verano!!.

Un beso a todas.

What do you think, easy right? The result an ideal dress for the evening and night of summer!.

A kiss to all.

16 comentarios sobre “Como alargar un vestido/how to make a dress longer.

  1. Me encanta Isa, me encanta el vestido y la gente como tu que sabe ser autentica sin falta de gastar un dineral en un vestido y se siente orgullosa de enseñar como lo hace unico.
    Un beso muy grande.

  2. vaya peazo de idea! De verdad que tienes soluciones para todo. Pasalo muy bien, felicita a la novia y como dice Ana, hazte alguna foto del conjunto!

Responder

