Patrones·patterns

Patrones gratis 2: Instrucciones / Free pattern 2 part: Instruccion.

En el post que puse hace unos días sobre los patrones gratis de la revista brasileña Manequim, os comentaba que no había sido capaz de encontrar la tabla de medidas ni de saber si los márgenes de costura iban o no incluidos en los patrones que ofrecía la revista de forma gratuita.

Entonces fue cuando se me encendió la luz, y pensé en que quizás Naii , de el Diario de Naii, me podría ayudar con la traducción. Se lo propuse y como es tan apañá y amable me ha traducido las instrucciones generales.

Las instrucciones no están en el  pdf sino en un rectángulo más abajo donde  aparecen los siguientes puntos:

Instruções para cortar e montar a sua roupa (instrucciones para cortar y coser)

En cuanto a mi duda de si llevaban o no los márgenes de costura incluidos , Naii, me ha traducido :
Es en “dicas para cortar o tecido”  donde explica que los patrones no llevan margen:
” O contorno do molde corresponde à linha da costura, portanto, deixe as seguintes folgas para as costuras: 2 cm nas laterais, 1 cm a 1,50 cm nas cavas, no decote e nos recortes, 4 cm nas bainhas feitas à mão e 1 cm a 2 cm para as bainhas feitas à máquina. ” = dice dejar 2cm en los laterales, 1,5 en el resto (escotes, sisas…) 4 cm en dobladillos a mano u 1-2cm a maquina.

Así que ya tenemos menos excusas para no meterle mano a uno de estos apetecibles patrones gratis!!!!


Muchas gracias a Naii,

visitar su blog, es maravilloso!!.

Thank you very much to Naii,
visit her blog, it’s wonderful!.

8 comentarios sobre “Patrones gratis 2: Instrucciones / Free pattern 2 part: Instruccion.

  1. Preparad las tijeras, enchufad la maquina!!!! jajaja , gracias a ti isa por compartir el enlace de los patrones, ni siquiera yo lo conocia! cualquier duda ya sabes, aqui estoy!

  2. Hola Isa, yo ya había visto esta información cuando me metí en la página para descargarme el vestido azul de fiesta. Pero muchas gracias igualmente.
    Por cierto, me voy al blog de naii, creo que me va a gustar mucho.
    Besitos

Responder

