En marcha!·Inspiración

Mi overlock y nuevos retos!!/ My overlock and new challenges!

Ya llegó por fin!! Mira que me lo he pensado…………. pero finalmente la tengo!!.

La he comprado por Ebay y me ha costado más barata que en Lidl (con gastos de envío incluidos). Estoy como una niña con zapatos nuevos, super feliz y con muchas ganas de coser cosas nuevas e investigar con otros acabados y tejidos.

Apenas he hecho algunas pruebas de puntadas y poco más,  pero estoy deseando hacer algo YA!! . Mi obsesión era que mi máquina de coser no cogía las telas elásticas, y se me quedaban en el tintero maravillas como esta.

Se trata del ‘Gather drape dress’ Mod.3 del Vol.1 del libro Drape Drape del diseñador japonés Hisako Sato. Hay 2 vol.más en el mercado.

He estado estudiando la posibilidad de comprar estos libros, pero después de comprar la overlock,  tendré que esperar. ¡A ver si  S.S.MM Los Reyes Magos se enrollan un poquito… ja,ja!.(Pss!!… aquí los pueden comprar, por si sus majestades no saben dónde encontrarlos, ja,ja!!…).

Pero como yo soy cabezona y no puedo esperar tanto he encontrado estas fotos- esquemas que me pueden ayudar a sacar el patrón de este vestido.

Y creo que ni siquiera que esté en japonés va a evitar que lo intente!!.

Maravilloso verdad? Estoy totalmente enamorada de él!!. Podéis ver los vestidos de otras chicas que lo han hecho aquí, aquí, aquí y aquí.

Os arrojo el guante, ¿alguién se atreve?.

Espero vuestros consejo y opiniones. A ver si entre todas le ganamos el pulso al japones.¡¡Y es que el amor lo puedo todo !!(el amor a la costura, ja,ja).

Un besito a todas, y felices costuras!

30 comentarios sobre “Mi overlock y nuevos retos!!/ My overlock and new challenges!

  1. Enhorabuena por tu nueva adquisición, es la mejor inversión que has hecho, te lo aseguro, yo me la compré en el lidl la ultima vez que salieron y estoy encantada. Respecto a los vestidos japoneses son monisimos a ver si hacemos alguno. Besos.

  2. Yo tambien la tengo,no va nada mal,eso si prueba bien con las telas antes de empezar por que a veces las tensiones van asi asi.¿has probado a poner papel entre el prensatelas y la tela?a mi me va bastante bien para las telas elasticas

    1. Muchas gracias Encarna, estoy ansiosa por coser con la máquina, pero me da un miedo terrible tantas tensiones, anchos de puntadas….uff! Probaré lo del papel,muchas gracias!

  3. GUAU!!! La que busca encuentra! ¿sabes que ese libro lo tienen en Devanalana en la calle Cuna? El otro día lo estuve leyendo allí y está genial. Puedes llegarte a mirarlo porque te pilla cerca ¿no?

      1. hay que entrar en el pasaje de la librería técnica y subir a la planta primera. Es como un piso porque no tiene escaparate a la calle y todavía no hay cartel.

  4. Vaya compra eh? La mia la tengo desde hace una casi dos años y la verdad las terminaciones de las prendas no tienen nada que ver. Bueno y los vestidos son preciosos pero me parecen de lo más complicados, si te animas haz fotos al proceso para las torpes como yo. Besotes

  5. Hala! Me das mucha envidia! Yo tambien quiero una pero no tendria sitio donde ponerla…a no ser que “desaparezca” el barco pirata de los clicks o algo así…muha…ha…ha!

    1. Merche, a mi me pasa lo mismo, la tengo en mi cuarto metida en su cajita, y la miro, y me da una penita!! pero no tengo una mesa libre en mi casa para dejarla fija. Ojalá!! Pero ya llegará el dia en que tenga mi estudio de costura!ja,ja

  6. Veras cmo no te arrepientes de habertela comprado e incluso dirás como he podido vivir sin ella!!! jajaja En serio, verás cuanto partido le sacas.
    Los vestido son muy bonitos. Si no he visto mal, la pieza delantera va de una misma pieza? quiero decir que con la manga también.

    Un beso y que disfrutes tu nueva overlock.

    MONICA

  7. Vaya pedazo de modelo y menudo reto!!! la verdad es que es precioso. Yo le he estado dando unas cuantas vueltas al patrón y creo que es un tanto complicado, pero seguro que lo sacas nena.

    Un besico

  8. Ayer mismo miraba un post de Lupecienta y otro de Momita que hablaban de la remalladora, y hoy veo este… no sé si voy a resistir la tentación… el vestido es genial, quiero ver más avances!!!

Responder

