En marcha!·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Primer intento patrón Hisako Sato.

Primer intento, por que no creo que a la primera me salga!.

Después de estudiar varias posibilidades para trazar el patrón, he decidido empezar por la más rudimentaria ( ¡por no decir a lo basto!): A partir de una camiseta, el patrón de una falda recta y mis medidas.

1. He unido dos pliegues de papel manila y he dispuesto la camiseta doblada por la mitad en la parte superior, haciendo coincidir el centro de la camiseta  con el borde del papel.

2. Dibujo el contorno. Previamente nos tomamos las medidas del talle delantero y talle espalda. Según he visto en la foto , el talle está situado más o menos 5 cm por debajo de la cintura. Es decir , que a nuestro talle delantero le sumamos 5 cm y esa será la medida que tenemos que tener desde el hombro. Hago una marca en la sisa y el cuello.

3. Con la ayuda de una regla repaso las marcas anteriores. Compruebo la medida desde el hombro hasta donde queramos que llegue el talle delantero y trazo a mano alzada más o menos la sisa y el cuello siguiendo las marcas que hemos hecho en el paso anterior.

4. Importante, hay que prolongar hacia arriba el hombro unos 12 cm que corresponde a la tira del cuello.

5. Con la ayuda de un cartabón dibujo el cuarto de circunferencia que será la manga. Para la espalda tomo la medida del talle espalda pero aumentando 4 en vez de 5 cm, siempre mirando al patrón original y copiar la inclinación.

6. Ahora para trazar la falda, pongo en el borde del papel el delantero del patrón de la falda. Haciéndolo coincidir con el cuerpo en el punto superior. Uno los patrones de la falda por el bajo. Yo no le he dado mucha holgura , solo lo suficiente para que frunza un poco y mi trasero me lo ha agradecido…

7. Ya tengo mi patrón. Bueno, se parecen, no?. Creo que esto no va mal del todo!.

8. Y ya esta cortado!!!!!!.

No sé si mi método será muy ortodoxo, pero creo que parte fundamental del aprendizaje es el ensayo y error! ja.ja! Veremos que sale de aquí!.

Próximo capitulo: Conseguiré hacer algo que pueda ponerme para salir a la calle o se convertira en un UFO más!!!!.

Un besito a tod@s y feliz costuras!!

19 comentarios sobre “Primer intento patrón Hisako Sato.

  1. ¡Madre mia Isa! Cuando en tu post anterior decias que lo sacarias yo me debané los sesos en cómo lo haria con “ese sistena” que supuestamente estoy aprendiendo. Y hoy lo explicas de maravilla y te ha quedado un patron igualito. ¡Si es que vales un montón!

    1. A ver, a ver, ahora me toca la máquinita de coser! ja, ja tengo que terminar de ver el video que trae la overlock para poder coserlo , ja,ja!! y con los niños por enmedio!! Esta tarde tila para merendar, a ver si se duermen pronto!! un beso

  2. Isa, te ha salido perfecto chica!!, “a lo basto “no, no, no, lo has hecho muy tecnicamente, para mí!!, ja,ja, yo soy incapaz de sacar nada ni son con patrones!!
    Besitos

  3. Isa que había medio leido ya el post pero quería asimilar mejor todo tu especulación patronil. Madre mía si le habrás dado vueltas!!! Yo creo que si que saldrá.
    Espero que te dejen coser tus chicos y verlo muy pronto.

    Un beso.

Responder

