En marcha!·Mi armario Handmade·Proyectos finalizados

Resultado: Isa 0 – Hisako Sato 1./ Lost the first Round!

Me ha ganado el primer round… no he podido con él !! ja, ja!.

Juzguen ustedes mismos….

El problema: El talle trasero me quedó demasiado corto y tuve que añadir un trozo de tela en forma de cuña para darle más longitud. De esta forma ya el vestido dejó de ser de una sola pieza a tener 3, y 3 son multitud!.

Para sacar la pieza que necesitaba separé la parte superior de la inferior del patrón , puse un nuevo papel debajo y siguiendo la curvatura inicial tracé una cuña de unos 10 cm .

Aquí podéis ver el resultado con los márgenes de costura añadidos. Cosí la pieza a ambos costados y perfecto.

(No me tengais en cuenta lo mál que me ha salido esta esquinita , tenía que haber puesto un poco de entretela antes de coserla).

Y los reveses…

 Para mi ha supuesto un gran reto tanto por el patrón como por que era la primera vez que utilizaba la Overlock. Este vestido ha sido un poco conejillo de indias. Así que por favor no me critiqueis mucho mis uniones de costura, ja,ja! No coinciden ninguna!!!.

Resolución: la próxima vez sé que,  para que el patrón funcione correctamente, he de unir la pieza extra al patrón inicial con un poco de pegamento o cinta adhesiva antes de cortar la tela.

No estoy contenta con el resultado por que la gracia de este vestido es que sea una sola pieza, y no me doy por vencida. Ya tengo un nuevo método en marcha…

Prometo no dejaros mucho tiempo con la intriga, pero es que me ha pillado la vuelta al cole de pleno!. Además tengo otros proyectos de costura en marcha, no tan divertidos pero si necesarios para el ahorro familiar, seguro que me entendeis!.

Un beso a tod@s y espero que mi intento de patrón os hayan servido para inspiraros. No tengo un Hisako Sato, pero si un Isita Saco!!.

Nos vemos pronto….

11 comentarios sobre “Resultado: Isa 0 – Hisako Sato 1./ Lost the first Round!

  1. jajaj, Que chulo! de todas formas para ser un gran reto te ha salido muy bien el Isita Saco. Ya me gustaría a mi poder hacerlo. Ya casi tengo mi Overloock, pero me va a salir un poco más carilla que comprandola en Lidl, gané la subasta de ebay por 118 E pero hay que sumarle gastos de envío, así que….

  2. No te puedes quejar, te ha quedado bien!!!. Aunque entiendo que quieres conseguir que sea de una sola pieza. Ese parche que has añadido tendrás que añadirlo pero aumentando también el patrón por arriba, porque no me encaja según la foto ¿? me lo explique!

  3. Isa, a mi el resultado me gusta, y encima tenía un gran grado de dificultad, pues el patrón solo de verlo me da pánico. Piensa que nadie nace sabiendo, y que es muy gratificante aprender de los errores, así que seguro que la próxima vez, el resultado será espectacular. Por cierto ¿que tipo de tela has usado?

  4. Menuda sorpresa me acabo de llevar. He leído la entrada en mi movil sin cargar las fotos (que luego me fundo tarifa de internet en dos días). Te ha quedado muy bien, quitando el tema de la cuña que tampoco te ha quedado nada mal. La tela me encanta No era un patrón nada fácil!!! Felicitaciones.

    Ay que chulo, quiero un Isato Saco!!! me haces uno? jeje

    Si si ríete, vete por ahí diciendo que lo has hecho tu y ya veras.
    Ah claro y como es tu afición encima lo quieren free.

    Bromas aparte, que tal como la overlock?

    Besos

  5. a mi también me sucedió con un pantalón corto para mi nuera!! antes de poner la cintura le digo provalo, y zaz!! le faltaba en el traceropara llegar a la cintura!! mas de cuatro centimetros!!! ufff

  6. Que dura eres contigo misma, Isa, hija, por Dios! A ver quien es el guapo que te saca una falta al vestido si no se lo dices tú. Te queda muy chulos brazos arriba y brazos abajo!

Responder

