En marcha!

Investigación : Proyecto Top con capa.

En esta entrada os enseñé lo que rondaba por la cabeza.

Me llamaban la atención diversas prendas que traían incorporadas una capa en la parte superior.

¿Qué pinta tendrá el patrón? ¿Cómo irá montado?. No os voy a decir que me quitara el sueño…pero casi!! ja,ja! Es que no lo puedo remediar, cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo consigo hacer no paro, será una enfermedad?.

Y como el movimiento se demuestra andando, me puse manos a la obra. Para ello he contado con la inestimable ayuda de Pepe, el Action Man de mi hijo . ¡Qué le vamos ha hacer si no tengo ninguna, Barbie, Nancy  o similar en casa! Pero él encantado ja,ja!

pruebacapa

Corté un delantero y una espalda y medio circulo.

pruebacapa2

Cosí el delantero y la espalda y se la coloque al muñeco. Después puse sobre los hombros el medio circulo y la sujeté con alfileres.

prueba capa3

Aquí podéis ver que he marcado con rotulador por donde tendría que ir la costura. Por lo tanto ese trozo hay que recortarlo y por esa marca unir al cuerpo.

prueba capa4

En esta foto se ve la costura de unión al hombro y a la sisa delantera.

prueba capa5

Y ya tenemos nuestro experimento de top capa,

¡Qué pena que no sea su estilo!

prueba capa6

Para ir en moto , ideal!! ja,ja.

Resumiendo:

1

Esta prenda se compone de 4 piezas:

1.delantero.

2. espalda.

3. manga

4. capa.

Para la confección del patrón de la capa , he trazado un cuadrado con la medida de la altura de la pieza trasera. Después he sobrepuesto la manga, uniendo el hombro con la marca del centro de la copa de la manga.

2

El patrón de la capa quedaría algo así!!

Y os puedo decir que mi patrón funciona, por que mi Top Capa ya está casi listo!!. Ay que ilusión!

Prometo fotos muy pronto.

Besitos costureros!!

Espero haberos inspirado.

21 comentarios sobre “Investigación : Proyecto Top con capa.

  1. ¡Qué gracia ver al Pepe con ese modelito! ja, ja, ja…
    Isa lo has clabado! que pasada! Tienes un ojo tridimensional muy bueno. Por cierto este patrón irá con alguna tela de mucha caida no? Para que por detrás haga fiu fiuuuuu con el aire. Tengo ganas de verte con el modelazo que va a salir!!!!

    1. Gracias Maider!. Si, es mejor utilizar telas con caída que si no se queda muy tieso!. Aunque este patrón se puede adaptar a abrigo/capa, y en ese caso con una tela de lana quedaría genial!.un besito

  2. Acabo de flipar en colores..jo, qué envidia! me encantaría tener esa visión del patrón y poderlo sacar así.. Pedazo de ayudante que te ha buscado..jeje. Estoy deseando ver el resultado final.
    Un beso

    1. Gracias bonita!! como tu sabes llevaba dándole vueltas al patrón mucho tiempo, incluso os lo comente en la quedada. Te acuerdas que me hiciste una foto y todo? pues esto es lo que intentaba dibujar!.un besito

  3. Ohú, que arte tienes Isa! El action man te ha quedado di-vi-no! A ver, espera que me quite las lagrimas de risa de los ojos….
    Ya! que te lo hagas ipso-facto, que te va a quedar muy bien.
    Doble y de bola, ajem, no se yo con que sea doble me vale, nunca me han dicho lo de bola. Aunque claro, al ser punto…ay, Isa, que me lías, por Dios!

  4. Me dejas alucinada. Es lo más raro q he visto en patrones en mucho tiempo, y además parece q queda bien. Bueno y probárselo al action man …. Eres la monda. Estoy pensando en pedirle prestado a mis niños su muñeco yo también … Jajaja

  5. Me parece una idea genial, si te sale igual que al action man, va a ser un top-capa muy bonito. Y así gasta menos tela que de hacer un moulage en el manequi, jeje… Me quedo con ganas de ver como queda el resultado.

  6. Jajajaja Isa eres la bomba, ya me veía al action man con la capa ondeando al viento… Seguro que te va a quedar fenomenal, tu sigue investigando y luego nos cuentas.

    Besicos

  7. Alucino contigo!! como te estrujas las neuronas para sacar un patrón tan complicado. Felicidades, y el madelman, o como se llame ahora, debe estar encantado con esa capa de superheroe.
    Bss guapa

Responder

