tocados

Tocados

No sé si los haré bien o mal, si tendré arte para ello o no. Lo cierto, es que desde que los tocados regresaron para convertirse en indispensables en cualquier boda sentí la necesidad de investigar, indagar, averiguar cómo se hacían, de que materiales, de que formas y colores…

Cuando hice mi primer tocado era muy difícil encontrar los materiales en Sevilla, apenas podías encontrar plumas y sinamay (así es como se llama la rafia que se utiliza para la mayoría de los tocados).

Hoy es mucho más fácil y en tiendas cómo Vinda, puedes encontrar  bases, plumas, tul, peinecillos, sinamay , crim y todos los materiales para hacerte un pedazo de tocado.

¿Precios? , pues dependen de lo que te quieras gastar y la imaginación que le eches. Este fin de semana he hecho un tocado para la cuñada de mi cuñada, y los materiales de un tocado por el que le pedían 129 euros, los compró por 25 euros y la mano de obra gratis,las mias. Es que yo soy así, hago tocados por amor al arte.

Os dejo algunas fotitos de los tocados que he hecho.

mi primer tocado

Este fue el primer tocado que hice, aún lo conservo.

mi primer tocado3

8

Este negro lo hice para mi vecina.

tocado verde

Para esta boda me hice el tocado y el vestido, totalmente coordinados!

traje verde1

15

Este peinecillo para mi hermana Lola y el de abajo para mi mami.

tocado mama

Esta diadema estilo charlestón, para mi otra hermana.

tocado inma

tocado gema

tocado gema 2

DSCF0495

Este es muy especial, fue el tocado que llevo mi hermana en su boda.

tocado lolita

2012-05-05 20.59.43

Este lo cobré, ja,ja ha sido el único!

tocado Alba

Estos son los dos últimos que he hecho, este fin de semana. Las dueñas me han prometido fotos que os enseñaré para que veaís lo bien que les quedan.

TOCADO LILY

Este es el de los 129 euros, excesivo, verdad?

Entonces, que me decís, ¿empiezo a cobrar ya por los tocados?.

ja,ja!! Creo que ya he practicado bastante.

Si necesitáis consejo o ayuda para haceros vuestro propio tocado estaré encantada de ayudaros.

Un beso !

33 comentarios sobre “Tocados

  1. Este talento lo tienes que rentabilizar!!!! Son preciosos, me gustan un montón, eres creativa y muy curiosa (o sea, que eres meticulosa). Hace poco leí por ahí que hay que dar valor a lo que hacemos, asi que ya estás poniendo etiquetas de PVP.
    Besos

  2. Muy bonitos Isa, por favor, ponles precio ya!. Prometo q a la próxima boda q vaya te encargo uno ( a ver si se casan ya mis primas!)

  3. Si, yo creo que has practicado bastante y estás que te sales. He tenido que limpiar el teclado de babas, sobre todo despues de ver los dos últimos. Cobra por ellos YA! (excepto si es a mi, claro, en ese caso hazme una rebaja de colega)
    Besos

    1. Por supuesto Merche, a ti te lo llevo yo misma a Algeciras y de camino veo esas vistas y esas playas tan maravillosas que tienes allí y que a mi me vuelven loca!!.
      Un besito

  4. Isa, que manos tienes!!, los tocados son muy muy bonitos y estilosos!!.
    Yo creo que deberias cobrar por ellos YAAAA!!!.
    Si alguna vez necesito alguno ya sé a que artistaza acudir!!
    Besitos

  5. Tienes mucho arte, son preciosos. El penúltimo es impresionante, me recuerda al de mi boda (me casé talludita, jeje) y te puedo asegurar que no fue gratis, Ana tiene toda la razón hay que ponerles precio porque lo haces muy bien.

  6. Preciososssss!!!! Yo creo que si tendrías que cobrar algo, hasta podrías venderlos por internet, hacer un catálogo pequeño y a ver que pasa. Isa aprovecha el arte que tienes con los tocados!!!🙂

  7. wooow, son todos preciosos. Me encantan! No sabría por cual decantarme. Sales guapísima en las fotos. A mí me llama también la atención. Así que cuando tenga una boda te pediré consejo.

  8. Me tienes impresionada, es que todo lo haces bien. Los tocados son una pasada no podría elegir uno solo. ¿Que si los cobras ya? No se a que estás esperando no tienes nada que envidiar a los de las tiendas, al contrario.

    Por cierto, no te puse nada pero también me encantó la blusa vintage.

  9. Son todos muy bonitos… mi preferido es el tipo charlestón, aunque acepto cualquiera… jeje, y qué haces que no los cobras??? te digo lo que Maider, venderlos por internet, hacer catálogo… aprovecha!!!

    1. La verdad es que a mi me gustan todos, ja,ja son como los hijos!! Muchas gracias, la verdad es que algo tengo que hacer!! De momento voy a colgarlos en facebook a ver que tal!! un besito

  10. Isa ¡ ponte ya a vender tocados! Son preciosos y se ven super bien hechos. Tienes un don hija y aprovechalo, mira que me gusta a mi lo DIY pero no me atrevería nunca con un tocado. Besotes

  11. Son preciosos!!!! Todo un mundo nuevo para mí, desde luego me gustan infinitamente más que los que he visto en tiendas, y como dicen todas las chicas…cóbralos a la de yaaaa!!!!! Jajajaja que tengas mucha suerte guapa🙂 Un beso

  12. Después de esta exposición nos queda claro que eres una experta, debes cobrar por hacerlos
    para que quede constancia mediante “la pasta” de tu profesionalidad y experiencia…que
    si no parece que como no estas segura de lo que haces los regalas para evitar problemas.
    Besos guapa

  13. Y yo que llego la última que te digo?pues que pienso que no duermes,cómo te da tiempo de tanto???!y además todo Lo haces bien,que envidia más mala,jaja besos guapa!

  14. Tienes un arte innato y eso tienes que valorarlo!! Los tocados están preciosos, así que ya estás tardando en cobrarlos, chiquilla!!! Son pura maravilla!

  15. ¡Isa, estan estupendos! Yo veo mucho negocio aquí porque lo haces con amor y con mucho gusto. ¿Porque no intentar vender algunos? Los dos últimos me encantan particularmente. Un beso guapa.

Responder

