Hola, este mes en Once proyectos para el 2013 el tema de marzo es «Por un puñado de euros». Bajo esa denominación podriamos realizar todo tipo de labores relacionadas con el dinero: carteras, billeteras, monederos, portamonedas, bolsitos de mano, tarjeteros.. en fin, lo que se os ocurra.
Esta es mi aportación,un monedero patchwork como el que me enseñaron ha hacer en el workshop de SNY CRAFT!
Para hacer este monedero necesitamos :
– Tela interior.
– Tela exterior.
– Entretela finita.
– Guata.
– Un boquilla.
En primer lugar, pegamos la entretela al forro, y encaramos los derechos de ambas telas situando abajo del todo la guata.
Cosemos los extremos superiores e inferiores y recortamos los sobrantes de la tela. Es importante que marquemos los centros de los lados, superiro e inferior. Más tarde nos servirá de guia para colocar la boquilla y las piezas laterales.
Cortamos un poco la tela de los extremos que hemos cosido para que al darle la vuelta no nos quede demasiado abultado.
Le damos la vuelta.
Ahora con la ayuda de una regla y un rotulador de los que se borran al planchar hacemos lineas paralelas de 1 cm en sentido vertical y horizontal.
Ahora vamos a acolchar el monedero. Utilizaremos un hilo de bordar o de punto de cruz. Es importante que sea un poquito más grueso que un hilo normal. En cada cuadrito pintado en la tela daremos dos puntaditas y en los cruces pasaremos la aguja por debajo.
Es bastante entretenido, pero al final le coges el truco y engancha!! . No pasa nada si no te quedan todas las puntadas iguales, al revés , eso la hace más genuina.
Le toca el turno a las partes laterales. Encaramos los derechos y le pasamos la máquina de coser. Le damos la vuelta y planchamos. Si quieres facilitar más el trabajo a la hora de colocarla pasa un hilvan largo alrededor de la pieza para evitar que se deslicen las dos telas al colocarlas en la base que ya tenemos preparada. Es importante marcar el centro de la parte baja de la pieza.
Unimos encarando las dos telas del forro como está en la foto haciendo coincidir en los centros anteriormente marcados. Pasamos un pespunte a mano. Cortamos dos tiras al hilo de unos 19 cm de largo por 4 de ancho que nos servirán para rematar el monedero.
Ya sólo nos queda rematar aplicando las tiras como se aplican las cintas al bies. Primero encaramos los derechos de la tela alineando el borde de la base con el borde de la tira que hemos cortado. Pasamos un pespunte a mano a 1 cm. Entornamos y cosemos con puntadas invisibles en el interior. La vista tiene que tener un ancho de 1 cm una vez colocada. Después cosemos la boquilla y ya está!!.
Espero que os haya gustado. Podéis ver más proyectos en el blog Once proyectos para el 2013.
Y si queréis aprender ha hacer cosas tan bonitas como este monedero estáis de suerte, pronto comienzan nuevos talleres en SNY CRAFT, os dejo el calendario.
Espero que os haya inspirado!! un besito!!
Que bien te lo has pasado dándole a la aguja! Pero ha merecido la pena tanto trabajito por que te ha quedado un monedero precioso, bien orgullosa estarás cuando saques los euritos de ahí!
Besos
Qué bonito te ha quedado!! y esa boquilla y muy diferente y original a las demás? precioso.
Besitos guapa
Me ha encantado, tanto trabajo, espero que no lo regales a nadie. Me ha encantadno la boquilla recta, no había visto ninguna así. Gracias por la idea, para cuando queramos cargar mucho los trabajos.
Que trabajazo te has pegado! Pero desde luego ha merecido la pena, es una monería, precioso.
Tu monedero es monisimo!!!y lo has explicado fantasticamente!!
Besitos guapa y a disfrutarlo
Qué tela más bonita!!! Me encanta como te ha quedado muy delicado y preciosoooooooo
que bonito!! me encanta! otro que me apunto!! aunque encontrar el cierre sera otra cosa!! pero me ha gustado muchisimo
Me encanta, es precioso, enhorabuena
Te ha quedado ideal, desde luego te habrá llevado tiempo hacerlo pero es precioso.
que bonito, me gusta mucho la boquilla que me recuerda los bolsos de mi madre cuando yo era pequeña, y la técnica de bordado-acolchado me parece muy interesante
Me encanta. Gracias por la idea. Cuando tenga un hueco me haré uno.
Un besiño.
QUE CHULADA!!!!!
Estoy flipando con tu monedero! Me ha gustado mucho la tecnica de acolchado, una cosa mas que he aprendido…
besos,
Un trabajo precioso!! Mereció la pena el trabajo.
Buen trabajo! Te ha quedado precioso!! Me alegro que el taller te gustara y compartas nuestras ideas con otras blogueras!! 😉
http://snycrafts.wordpress.com/
No habia visto tu monedero, me encanta, vaya curro las puntadas no??
Besos guapa