Burda challenge 2013·Mi armario Handmade·Proyectos finalizados·Vestidos

Burda Challengue 2013: Abril.

Últimamente tengo mil proyectos en mente, y no consigo terminar ninguno por que me van surgiendo “costuras rápidas” que me tientan y no  me dejan tiempo para  emprender proyectos más ambiciosos….seguro que ha vostras también os pasará!.

Pero como dice el refrán,  más vale tarde que nunca, y  aquí estoy, en pleno junio presentando el vestido de la revista del mes de  Abril!!.

vestido lunares arriba onlylola

Es el modelo de la portada, el modelo  04/2013#108

Antes de decidirme por este vestido, mi amiga Ana  (¡gracias preciosa!),  ya lo tenía terminado y sus explicaciones me ayudaron bastante a realizar el pulido del escote, por que  no entendía las explicaciones de la revista en este punto. Ella también comentaba que le quedaba bastante ancho y que estrechó un poco de los lados para que le quedara perfecto. Podéis ver sus explicaciones aquí.

Mi primera impresión sobre este patrón es que iba a ser muy ancho por arriba, y que iba a parecer una gallina (muy ancho por arriba y estrecho por abajo), y que me iba ha hacer parecer más ancha.

Se me ocurrió que quizás podía evitar tener que meterle en los lados si modificaba el patrón un poco.

Así que me puse manos a la obra, y modifiqué el patrón para quitarle volumen a los pliegues del escote.

Esto fue lo que hice:

1-Imaginaros que este es el patrón del vestido .

2013-04-24 09.42.56

2- Hallo en centro de los pliegues y dibujo lineas perpenticulares.

2013-04-24 09.45.17

3- Desde la nueva linea, mido un centrímetro por cada lado y dibujo unas pinzas.

2013-04-24 09.47.20

4- Vacio las pinzas recortándolas.

2013-04-24 09.53.45

5- y ya sólo nos queda unir con fixo los cortes.

2013-04-24 09.57.50

YA ESTÁ!!. Tenemos  nuestro patrón modificado.  Hemos reducido el fondo del pliegue, y por lo tanto no añadirá volumen al busto.

Gracias a mi experimento no he tenido que meterle a los lados y me quedaba perfecto. Espero que os ayude si tenéis pensado haceros este vestido.

Besitos costureros!!

13 comentarios sobre “Burda Challengue 2013: Abril.

  1. Te ha quedado fenomenal Isa, seguro que tu arreglo me vale si no es para ese vestido para cualquier otra prenda, gracias!!! tranquila que yo llevo más retraso con el B.Ch.
    Bss

  2. Isa, eres una artistaza! menuda modificacion de patrón tan super mega profesional de la muerte! me has dejado boquiabierta!
    Tendrías que poner alguna foto más que estas muy guapa! me gusta la tela que has escogido!
    Besitos guapa,

  3. tengo ese patron sacado desde que compre la revista!! a ver si me animo a hacerlo y con tus explicaciones de las pinzas queda muy bien!! yo hice la blusa sin mangas. El vestido me encanta y la tela esta muy bien!

  4. te queda precioso, y fijate si me gusta que voy a buscar una tela que tengo de topos similar para hacer el vestido, me parece super ponible y práctico. Tengo una duda, me encanta la idea que nos has mostrado para retocar el patrón, pero como sabes que te queda tan grande, para modificar el patrón antes de cortar la tela?? Un beso

  5. Te ha quedado muy bien! Y te sienta también muy bien. Gracias por el consejo y tutorial ya q es una buena solución para evitar que los pliegues del escote te hagan parecer mas ancha, yo tengo el mismo problema;).
    Bsos

  6. Isa me gusta tu vestido, me gusta tu modificacion del patron y me GUSTAS TU!!, ja,ja,ja…
    Mira este vestido es muy chulo, la tela le va que ni pintada…..y tu claro como siempre guapisima!!, pero la modificación es de profesionales y encima vas y lo compartes!!!. muchas gracias !!
    Besitos

  7. Eres una artista Isa. El vestido te ha quedado precioso y tu forma de modificar el patrón me ha dejado con la boaca abierta. ¡qué apañá eres, hija!
    Un besote

Responder

