Vestidos

Cosiendo para Lola.

Mi abuela se llamaba Lola. Era una morena guapa que amaba a su familia sobre todas las cosas. Yo tuve la suerte de ser su primera nieta, y aunque se enfadaba conmigo por que le revolvía los armarios en busca de viejas cortinas, manteles y sábanas con los que disfrazar a mis primos…, yo sabía que en el fondo le hacía feliz mis ataques de estilista y se reía un montón con los teatros que montábamos los largos veranos en la casa del campo.

Ella y mi hermana son las culpables de que mi blog se llame así, Onlylola, solo Lola.

Lola es mi hermana pequeña. Con 6 años fui su madrina de bautismo. Aún recuerdo cuando me la pusieron en mis brazos la primera vez: tan rubia, tan bonita.. . me sentía feliz , ¡cómo si me hubieran regalado una muñeca de tamaño real!! .

bautizo lola

*Breve nota: Los estilismos mio y de mi hermana Inma (las dos de naranja) fueron cosidos por mi madre y mi abuela para la ocasión!!.

No vale reirse!! Esa era yo!

Y Lola la que esta en mis brazos!! Y esta también ….

IMG_1182

Le dí muchas vueltas al diseño. Cuando vas a coser para alguien importante para ti nada te parece lo suficientemente bueno.

Utilicé satén estampado, una verdadera locura. Ha sido la primera vez que trabajo con un tejido tan resbaladizo y la verdad es que me ha costado bastante. Hay que hilvanar. SIII!!!!  lo siento!!! aunque lo odio, es la única forma de que todo se quede en su sitio.

Utilicé el patrón de la revista Burdastyle 11/2009 #106

thumb_800x600_10

Quité la manga e hice la falda evasé desde la cadera. Con dos metros de tela tuve suficiente.

Para darle un toque más actual cosí piedras negras en el hombro, que quedarón muy bien, pero hacía que la tiranta se cayera por el peso.

onlylola lola2

Estaba guapísima y yo muy contenta de que luciera tan bien.

Como la entrada me ha salido tan ñoña ya voy a terminar de rematarla!!

Un besito hermana, sabes que eres muy importante para mi!!

Espero haberos inspirado!!

29 comentarios sobre “Cosiendo para Lola.

  1. Ay, Dios mío!!! Que hoy no estoy para leer estas cosas!!! Vamos a terminar todas llorando a moco tendido, te lo aseguro. El vestido monísimo, como todo lo que haces. Un beso, artista.

  2. Mi abuela se llamaba Lola y ambien cosía! Que recuerdos!
    El vestido precioso como la modelo!
    Pásate por mi blog a recoger dos premios!
    Un besazo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

  3. Vaya bellezón de hermana!! cosa de familia!! el vestido es precioso y la historia aun más. El día de mi bautizo mi hermana mayor hizo la comunión, si ya de por si estos días son especiales si ocurre algo distinto mucho mas. Tu hermana debe estar muy orgullosa de tí. Un saludo

  4. Esta guapusima tu hermana, te quedo muy bien Isa. Que nostalgia de aquellos años me ha dado al ver tu foto de niña, cuando la madres cosían la ropa para estos eventos y teníamos mucho menos y eramos mas felices.

  5. Precioso el vestido, guapísima la modelo y tú un amor de hermana. Yo también viví ese mundo de costuras en casa, trajes y vestidos para eventos (incluido el de la comunión) que nos cosía mi madre. Y guardo recuerdos preciosos. Gracias a ella (que era modista) yo aprendí a coser. Siempre me decía que el revés de las prendas debía ser tan perfecto como el derecho. Y con eso me quedé y así coso yo (cuando puedo hacerlo). Uno de los personajes de mi cuento “El vecino silencioso” está inspirado en mi madre. Un beso guapísima.
    Carmen.

  6. Que bonita entrada, por el vestido, por la destinataria del vestido y por lo emotivo de la historia. Tu hermana está guapísima y seguramente lució el vestido muy orgullosa de que lo hicieras tú. Me ha gustado mucho que explicaras por qué el blog se llama así cuando tú te llamas Isa, yo me lo he preguntado muchas veces, Es una historia preciosa!! Muchos besos.

Responder

