Blusas·Inspiración

La blusa roja de Sira.

la-guapa-actriz-interpreta-a-sira

 

Anoche  tras ver el capítulo  de “El tiempo entre costuras”  me puse a buscar por la web la camisa roja que lleva Sira  en la escena en la que  van a buscar quien les compre las pistolas. En  ella lleva esta blusa con una falda lápiz negra y una rebeca burdeos a juego con sus labios.

Estoy intentando averiguar como puede ser el patrón…..

Parece que tiene pinzas en la cintura para ajustarla, mangas con un poco de frunce arriba, pero sin llegar a ser de farol. El cuello es redondo y fruncido con ¿hilo elástico?.

Creo también que lleva los botones ocultos hasta abajo, y creo que no lleva pinzas en el pecho.

 

36356_adriana-ugarte-hannah-new-peter-vives-protagonistas-el-tiempo-entre-costuras

 

Esta blusa me  ha robado el corazón…. la tengo rondando mi cabeza desde anoche.

¿Cómo pensáis que pueda ser el patrón? Necesito vuestra ayuda!!

Besitos costureros!!

 

22 comentarios sobre “La blusa roja de Sira.

  1. Yo creo que no lleva pinza de pecho pero esta metida en el cuello.Ese es el frunce y para ajustarlo lleva una costura de adorno alrededor del escote. La manga es normal cuatro o cinco cm. De más en el arco. Bueno yo la haría así. Aprovecho para felicitarte por tu blog y por compartir con los demás tus ideas. Un beso

  2. Hola , no se si te puedo ayudar pues no soy muy experta pero una amiga mia tenia una que si no era igual era muy parecida y era con punto elástico arriba punto smok bueno no se como se escribe lo siento y suelta por debajo y abierta por delante, espero haberte ayudado , ya me contaras

  3. Pues parece que arriba lleva algo de punto smock pero hace un pliegue como si tuviera una apertura delantera no¿?¿? Yo le pondría el cierre detrás con un botoncito, algo sencillo. Y parece que tiene pinzas en la parte de abajo…pero igual se ha estirado la camisa para la foto de pie…no sé…
    Me gusta mucho la blusa, si te la haces ya nos contarás! Besos guapa!

  4. Hola! La verdad que es una blusa preciosa, toda la ropa que sale en la serie es fantástica. Yo creo que sí lleva pinzas bajo el pecho. Las mangas son muy sencillas y el detalle del fruncido smock es muy original, calculo que lleva unos 5-6 centímetros de frunce. Me llamó la atención un detalle de la segunda foto, la amplié con el móvil… Parece que lleva unas presillas a los lados de la cintura, no sé para qué…

  5. Para mí que lleva un canesú. Eran como de esa época. Como la canción. Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú……

  6. uufff ya veo que no soy la única que despieza patrones mentalmente jajajaja A mí me gustó mucho el vestido (o conjunto) blanco y rojo que lleva al llegar a Marruecos. Esta blusa me pasó desapercibida, pero no parece que lleve pinzas. Puede ser que lleve pliegues y frunces? Besos!

  7. ¡Hola Isa! A mi también me encanta el vestuario de Sira (creo que veo la serie sólo para ver los vestidos). Tras leer el comentario de Nieves, he mirado bien la foto y creo que no es una blusa pero un vestido! Por eso las trebillas… Supongo que tiene una cremallera oculta en el lado. Pero seguro que no sería difícil adaptarlo para hacer una blusa. Creo también como las otras chicas, que tiene un punto smock unido a un canesú. Espero que te ayuda…

  8. El libro me cautivó, y la serie pues otro tanto, no me decepciona. Esta blusa es preciosa. Yo por lo que veo es que las pinzas del pecho se van “por arriba” en el cuello, donde hay el frunce, incluso añadiendo más frunce, y luego una pieza por la zona de la la cintura más ajustada, creo yo… no se.. tendría que ver más fotos, pero ahora me has pegado la intriga jaja..

Responder

