Técnicas básicas de costura·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Como hacer un bolsillo ribeteado!

 

DSCF5063

Me he topado muchas veces con este tipo de bolsillo en faldas y pantalones, y siempre los he evitado!! Sin embargo no hay nada mejor que sentirse valiente y descubrir que aquello que te parecía superdifícil, es tan simple que si te lo cuentan no te lo crees!!.

Comenzamos:

1.- La pieza beig seria la prenda y la mostaza es el saco de bolsillo, por lo tanto es mas largo por que la pieza irá doblada.
2.- Pegamos entretelas en los reveses y  enfrentando los derechos dibujamos un rectángulo, el mio tiene de 2,5 cm x 8 cm , pero esto dependerá de como queramos nuestro bolsillo .
3.- Coser con puntada recta sólo la linea superior e inferior.¡IMPORTANTE! ambas costuras deben coincidir, no deben tener ni un punto más y ni un punto menos. Es mejor seleccionar una puntada pequeña para poder controlar mejor y rematar principio y seleccionando en nuestra máquina puntada atrás.

 

bolsillo ribeteado

4.- Marcar una linea paralela a las costuras justo a la mitad y 1 cm mas corta a ambos lados.
5.- Siendo lo mas preciso posible cortar en diagonal las 4 esquinas hasta el primer punto.
6.- Por la abertura hecha pasar el forro llevándolo hacia el revés de la prenda.  Planchar con mucho mimo hasta conseguir que quede bien asentado. Si hace falta volveremos al paso anterior y profundizaremos el corte unos milímetros más cerca de las esquinas  hasta que nos quede bien asentadito al darle la vuelta.

bolsillo ribetedo 2

7.- Ahora tenemos una ventanita rectangular bien planchada, tenemos que  hacer una marca justo al centro y plegar la tela del bolsillo formando los labios del bolsillo.
8.- Podemos terminar el bolsillo con costuras invisibles, en cuyo caso plegaríamos el saco de bolsillo y alineándolo con la parte superior y laterales pasaríamos un pespunte al contorno,  asegurándonos de que la costura tome el triángulo formado entre la prenda  . Solo coseríamos el saco del bolsillo, solo la tela mostaza.

bolsillo ribeteado 3

9.- Otra posibilidad es realizar un pespunte bien al borde del rectángulo antes de plegar el bolsillo, después alinear los márgenes inferior y superior del forro y coser formando el saco de bolsillo.

bolsillo ribeteado 4

Fácil, verdad? Ahora a practicar mucho para que nos salgan perfectos!!!

Un besito a tod@s, espero haberos inspirado!!

30 comentarios sobre “Como hacer un bolsillo ribeteado!

  1. Que razón tienes! Una cosa que nos da miedo a todas y luego no es para tanto. A mi me siguen saliendo “culopollos” como dice Ana, porque siempre me coincide que quiero hacerlos en telas raras o gorditas, pero tu explicación está perfecta. Un beso!

  2. ¡Genial Isa! No son fáciles de hacer los bolsillos, pero tú lo explicas de forma muy clara y así resulta muchísimo más fácil de confeccionar. Animo a todas a que lo prueben, con un poquitín de práctica les saldrán perfectos. ¡Mil gracias!

    1. pues intentado y conseguido!! muchas gracias por el tuto! muy sencillo de seguir. He de decirte que no me ha quedado tan perfecto y tan bien hecho cómo el tuyo, pero es el primero (que no el último😉 ) Se lo voy a poner a todo lo que haga y no voy a parar hasta que me salga tan bien cómo a tí.

      Un besote!

    1. Hola Nati!! gracias por compartir el tutoria!! Estamos de feria y no he podido contestarte antes!! Me paso por tu blog que estoy deseando ver esa faldita tan cuki!! besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s