Niños·Proyectos finalizados·Vestidos

Sofia y Carlota. Vestidos de ceremonia.

Buenas chicas, llevo desde el lunes intentando enseñaros los vestidos que les hice a mis sobrinas. Parece que cuanto más ganas tienes de compartir  algo más contratiempos se van sumando a lo largo de la semana.

Pero hoy es viernes, y de hoy no pasa!!

 

carlota y sofia

 

 Estas son mis dos sobrinas, Carlota y Sofia. Para mi son las dos muy guapas, pero claro, yo soy la tita y a mi se me cae la baba!.

Los vestidos son de piqué blanco , lo compré en Rives&Casals. Me encanta trabajar con esta tela por que tiene cuerpo y se cose muy bien, a la vez que es una tela “noble” y cualquier prenda que cosas queda elegante y delicada.

Después de dar mil vueltas y hacer varios bocetos, se me echaba el tiempo encima y decidí ser práctica e ir a lo seguro.

El patrón que utilicé para el vestido de Carlota es el Party dress de The Cottage Mama, que podéis descargar gratis aquí.

Ya sabía como quedaba este patrón por que Maria la Inglesita lo había cosido como proyecto en la primera semana en el Project Run &play del año pasado y me comentó que el patrón era bastante bueno. Con unas referencias así , me tiré de cabeza.

PicMonkey Collage

 

 Para Sofia opté por un patrón de la revista Burdastyle de Junio/2012 . Podéis ver más detalles del patrón aquí.

 

Sofia vestido burda 072012

 

Un secreto, el Party dress no lleva mangas, utilicé el patrón de las mangas de Sofia para Carlota, sin modificaciones , ahí  a lo loco, y quedarón perfectas!!.

 

party dress 6

 

Estoy preparando un tutorial de la diadema y otro de la capota de verano que espero enseñaros prontito.

Después del esfuerzo de coser a deshoras y el estress,  mereció la pena. Estoy muy contenta con el resultado y ellas también.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

Un besito a tod@s.

 

tartas

 

 

10 comentarios sobre “Sofia y Carlota. Vestidos de ceremonia.

  1. Qué preciosidades de vestido, yo el vestido Party dress le tenía hechado el ojo hace ya bastante tiempo y en el grupo the cottage mama el mismo modelo está hecho en un montón de versiones y me encantan, seguramente a peque Bea le haga uno así porque son los que le gustan a ella aunque algo más adelante que tengo un montón de cosas a la vez ahora mismo y es imposible dar a basto con tanto, que te voy a decir que tú no sepas. Los vestidos te quedaron perfectos y la capotita es muy sencilla y muy bonita y la diadema es preciosa, están las dos preciosas con los vestidos que le ha hecho la tita🙂 y las tartas a juego son lindísimas, da pena comérselas.

    Besos/Bea

  2. Isa tus sobrinas iban guapisimas y monisimas con los vestidos de la tita Isa!!!!.
    Elegiste muy bien los patrones y las telas….y con tus manos.. el resultado es muy bueno…
    Guapisimas esas niñas!!.
    Besitos guapa

  3. Madre mia como esta Sofia si es que dan unas ganas de cogerle de los papitos!!! Y Carlota guapisima. Los vestidos te han quedado estupendos, seguro que la mamá está contentisima con estas dos joyitas, tanto por las niñas como por los vestidos.

    Besos

  4. ¡Qué niñas más lindas! Su tía vale su peso en oro. Estás hecha una artista aunque no estes acostumbrada a coser para niñas, petarda!
    Te han quedado unos vestidos ideales.
    Un besote

Responder

