Modificación de patrones·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Modificación de patrones : Ancho de hombro.

Hola a tod@s! Hoy quiero inaugurar una serie de tutoriales en los que iré mostrando como modificar patrones para llegar a conseguir un ajuste perfecto a nuestras medidas.

En este primer post voy a explicar como realizar una modificación que yo suelo utilizar bastante, sobre todo en los patrones de la revista Burdastyle, y es la modificación del ancho del hombro.

1-En primer lugar, y antes de nada, debemos medir nuestro hombro y el hombro del patrón. Debemos recordar que con este método no es aconsejable modificar más de 2 cm, ya que en tal caso, no quedaría garantizado el buen ajuste de la manga.

2-Una vez que tenemos nuestro patrón delantero y espalda en papel de seda, trazamos una linea vertical a unos 5 cm de distancia del canto de la sisa  y en el tercio inferior de la sisa (antes del comienzo de la curva ), una linea horizontal.

modificacion hombros 1

3-Recorta por las lineas que hemos marcado en el paso anterior.

modificacion hombro 2

4- Ahora volvemos a unir la pieza auxiliar  con el resto del patrón pero solapando  la medida que queremos reducir. Pegamos un poco de papel debajo y observamos como se añade  en la sisa el cm que le quitamos al hombro.

modificacion hombro 3

 Y ya tenemos nuestro hombro modificado!!.

En el caso de que necesitaríais agrandarlo el método seria el mismo, sólo que a la inversa, separando en la parte superior los cm que necesitamos agrandar el hombro.

Espero que os haya interesado y que os sea de utilidad.

Proximamente más!!

Un besito a tod@s!!

25 comentarios sobre “Modificación de patrones : Ancho de hombro.

  1. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO CONCIGO NUNCA QUE ME QUEDEN BIEN LOS PATRONES DE BURDA, Y TODO LO MODIFICO EN LA TELA
    IMAGINA LOS PROYECTOS QUE TENGO ABANDONADOS…

    1. Ana, tienes que acostumbrarte a modificar en el papel, si no es una locura. Además, una vez que tienes las modificaciones en el patrón de papel, si quieres repetir ese modelo no tienes que volver a perder el tiempo ni quebrarte la cabeza!!.
      Los patrones burdas quedan bien con un par de truquitos!! Estate atenta que seguiré poniendo mas consejos! Un beso

  2. Es cierto que en ocasiones esta modificación nos viene bien
    por que parece que es una de las más habituales, yo suelo
    hacerla pero viendo tus instrucciones veo que me complico más de la cuenta.
    Para la próxima pruebo la tuya. gracias!!

  3. Madre mía, qué sencillo lo haces Isa. Yo tengo el hombro bastante corto y siempre le quito los centímetros sobre la base superior (suelen se entre 2 y 2,5 cm) y dibujo la sisa nuevamente con una regla que tengo especial para eso. Pero con tu modo de ajustar el hombro seguro que me queda mejor. En cuanto tenga tiempo y me haga algo lo pruebo y te cuento. ¡¡Un beso!!

  4. Una consulta…no es mas facil modificar el hombro en el punto sisa- hombro?? de esta forma estas dandole amplitud al recorrido de la sisa y a la hora de montar las mangas no te coincidiran…
    telojuroXmibolsote

    1. Como indico en la entrada, esta modificación no está recomendada si son más de 2 cm la reducción del hombro.
      Si has cosido mangas sabrás que hay que pasar un par de pespuntes a la peina de la manga para conseguir un fruncido ligero que ajusta la manga a la sisa, siempre es un poco mas holgado y por esto la manga admite este pequeño ajuste.
      Espero haberte aclarado tus dudas.
      Un beso

  5. Thank you very much, it’s very helpfull. But why should Germans not need it? It’s a prejudice that they have wide shoulders. Mine are very narrow!
    No offense meant!
    Greetings from Germany
    Ilse

  6. Thank you so much for your tutorials. I love Google Translate! Again, your modifications are so very helpful to me. Have a lovely week.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s