Inspiración·tocados

Coco Canotier!

Pues ya estoy aquí, tengo muchas cosas que contaros, por que aunque no publique mucho no dejo de inventar!

A mis quehaceres diario (trabajo, casa, niños, marido…),  este año se suman las clases de costura que imparto en I do proyect con las que estoy disfrutando muchísimo  por que tengo un grupo de alumnas fantásticas y nos lo pasamos muy bien cosiendo la tarde de los lunes.

Además me he apuntado a un curso de patronaje especializado en trajes de flamenca. Llevo mucho tiempo queriendo aprender bien,y aunque he cosido alguno tenía muchas ganas de aprender a conciencia y conocer todos los detalles hasta rendir  los volantes a mis pies!. Os iré enseñando mis progresos.

Así que espero que me perdonéis por no publicar tanto !! Pero no tengo más horas en mi día!.

Ahora al tema. Este verano me leí el libro de Amy de la Haye ,Chanel.

libro

El conocer un poco  la vida de Chanel, me ha hecho fan incondicional de ella.

Si ya antes me gustaba, después de conocer sus comienzos y como consiguió llevar a todos los rincones del planeta su estilo y su gusto por una moda en la que comodidad y elegancia se mezclaban al 50%, ahora me gusta muchísimo más.

Es una cuestión de carisma. Chanel triunfaría por su carisma y por su perseverancia en el trabajo. Ajena a el que dirán y apostando fuerte por su visión de la moda. Todo ello me lleva a pensar, que si Chanel volviera a nacer, triunfaría de nuevo.

Y curiosamente, sus comienzos fueron los sombreros, las pamelas y los tocados. Chanel erigió el canotier como uno de los símbolos de la nueva era en la vestimenta de la mujer. El primer triunfo de Coco se produjo durante una visita al hipódromo antes de la I Guerra Mundial. Tocada con un sombrero ‘canotier’ y un traje sastre se enfrentó a plumas, rellenos y damas encorsetadas. Desde ese momento todo París empezó a hablar de sus sombreros.

chanel 2

Más adelante , en un paseo por la playa de Deauville , la imagen de las mujeres paseando con ajustados corsets le choco tanto que diseñó varias prendas de punto y franela, tejidos que en aquella época se utilizaban sólo en prendas deportivas de caballero, que tuvieron muchísimo éxito y  que desembocaría en lo que es Chanel en nuestros dias.

Y a que viene todo esto? Pues a que cuando mi amiga Caro me pidió que le hiciera un canotiers no pude resistirme, en cierta forma haciéndolo me sentí un poco coco, que ilusa, ja,ja!!

canotier flor negra

canotier-bajo

canotier-bajo-2

Juzgar por ustedes mismos, esta guapísima!! y yo feliz por verla contenta a ella!!.

Y después de este post tan largo , una buena noticia, tengo el tutorial preparado para darle al botón  “publicar”, así que manteneros alerta, pronto os podréis sentir vosotras también un poco COCO!!.

Besitos !!

10 comentarios sobre “Coco Canotier!

  1. Isa que historia tan bonita! !!!!!.
    Lo cuentas tan bonito que estoy deseando saber mas de coco chanel!!.
    Ese sombrero te ha quedado lindo y tu amiga Caro lo lleva estupendamente.
    Besitos guapa

  2. Ayyy Isa, Chanel es la mas grande entre todos los grandes!!!! Pero tu no te has quedado atrás con este espectacular “canotier” tu amiga esta guapísima y que bien le sienta y que bien lo sabe llevar que también hay que valer para eso.

    Besos

  3. me encanta! yo también tenía pensado hacer el mío, espero que me quede igual de bien! Lo que pasa que yo estoy mirando cómo hacerlo para poder desmontarlo fácil y ponerle otras flores (o sea, sin pegamento, jeje). besitos!

    1. Hola!! una opción es coser en vez de pegar. Pero por ejemplo, hay plumas que son imposibles de sujetar con puntadas. Otra opción es coser fieltro a la zona del canotier y despues pegar sobre este.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s