Modificación de patrones·Niños·Pantalones·Proyectos finalizados·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Sunny (winter) day shorts de Oliver + S + Tutorial de bolsillo!

Este verano he cosido mucho el patrón Sunny day shorts de de Oliver+ S ,  por ejemplo , este que hice en versión marinera aquí .

Como me gustaba tanto este patrón y le quedaba tan bien a mi peque,  pensé que quizás podría alargarlo, de forma que se convirtieran en unos pantalones más acorde a la estación.

Siguiendo los pasos de este tutorial alargué los pantalones, eso si, disminuí dos centímetros a cada lado del bajo para estrecharlos y que quedaran un poco más “pitillo”.

7

Este pantalón es de lo más fácil de hacer, pues no lleva cremallera delante y la cinturilla es elástica. Para darles un poco más de alegría les añadí un bolsillo superpuesto.

9

Este bolsillo es muy fácil de hacer , os digo como lo hice por si os animáis:

En primer lugar , sobre el patrón dibujo la forma que quiero que tenga mi bolsillo. Como veréis el patrón esta arrugadito de tanto como lo he usado!!.

2

 Ahora, cogemos un trozo de papel de seda y calcamos la forma de nuestro nuevo bolsillo.

3

Ya tenemos el patrón del bolsillo, pero el borde redondeado hay que pulirlo y necesitaremos una vista. Para ello con ayuda del metro , vamos marcando 2 cm.

pintar vista

 Ahora sólo nos queda marcar los márgenes de costura.

Las lineas que he marcado en azul alrededor serán nuestro margen de costura. Le he dado 1 cm. En el lateral y en la parte de arriba no le he puesto margen de costura por que el patrón original ya lleva incluido los márgenes y por lo tanto ya estaban añadidos cuando lo calqué del original.

6

 Ahora solo nos queda recortar y calcar el trocito de arriba que correspondería a la pieza de la vista.

calcar vista con margen

Y ya tenemos el patrón de nuestro bolsillo listo!! y queda así de chulo!!

10

Espero que os haya gustado, a mi hijo le encantan estos pantalones por que son comodísimos!!

Para muestra un botón!!

IMG-20141107-WA0022

Besitossss!!

8 comentarios sobre “Sunny (winter) day shorts de Oliver + S + Tutorial de bolsillo!

  1. Pingback: Flat S and Us! |