Modificación de patrones·Patrones·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Modificacion de patrones: Ancho de mangas.

Aquí estoy de nuevo!! Por fin volvemos a la bendita rutina y por fin he podido preparar una entrada como Dior manda!!. Siguiendo con los post sobre modificación de patrones, hoy quiero enseñaros como dar anchura a la parte superior de la manga.

Esta modificación me resulta bastante útil por que yo soy de brazos anchos y a menudo me encuentro que los patrones comprados me van demasiado justos en la parte superior del brazo.

Vamos a explicarlo, veréis que fácil es:

Utilizaremos el “método de giro” , porque permite intercalar el ancho necesario sin tener que modificar la copa de manga.

Primero, sobre nuestra manga trazamos dos lineas tangentes: una linea vertical  desde la marca del centro de copa hacia abajo (paralela al hilo) y otra linea horizontal aproximadamente dos centímetros por debajo del fin de la curva de la copa.

En el dibujo lo veis más claramente.

modificación mangas 1

Ahora vamos a cortar por estas lineas. Desde abajo hasta muy cerca del canto superior, y por la linea horizontal hasta muy cerca de los cantos laterales. Nuestro patrón se tendría esta pinta.

modificación mangas 2

Tenemos que separar las dos piezas superiores de la manga los centímetros que hagan  falta. Para que no cambie el ancho del puño pegamos un trozo de papel debajo y volvemos a unir los cantos inferiores.

modificación mangas 3

Observamos que los cantos de los cortes horizontales se sobreponen un poco. Hay que vigilar que lo hagan de forma uniformemente para mantener el equilibrio de las proporciones de las mangas.

Ya solo nos queda trazar una linea recta en la  bocamanga  y marcar el nuevo “hilo”exactamente en el centro de los centímetros añadidos.

En las mangas de dos costuras, el ancho se añade de la misma forma pero solo en la pieza superior de la manga.

modificación mangas 4

A qué es fácil? A mi me resulta muy curioso este tipo de modificación , y me despierta la curiosidad para seguir aprendiendo más y más cositas!!

Espero que os haya sido de utilidad!

Un beso a tod@s!

8 comentarios sobre “Modificacion de patrones: Ancho de mangas.

  1. Genial, es un apaño que yo también tengo que hacer siempre y hacía algo parecido pero un poco más complicado. Tengo que probar este método!

Responder

