Buenas ! Tenía pendiente enseñaros como adorné el canotier de este post.
Hace un par de años que venimos viendo este tipo de «sombrero/tocado», pues según lo veo yo es una mezcla entre estos dos por que necesita de una diadema o peina para ser sujetado.
Se pueden encontrar con las copas de diferentes tamaños y últimamente también los he visto de diferentes colores, innovando un poco sobre el tradicional de color natural que ya empezaba a estar demasiado visto.
Pues vamos a empezar.
Materiales:
– 1 base, yo la compré en una tienda de mi ciudad.
– 1 diadema.
– 1 mtr. de cinta de unos 2 cm de ancho en lazo de raso, falla o terciopelo.
– 1 mtr. de cinta al bies de unos 2 cm de ancho también.
– Flores.
– Dos circulos de Fieltro.
– Pistola de pegamento .
Con la primera dificultad que me encontré fue que era excesivamente grande. Estas bases las hacen en un solo tamaño, y claro, mejor grande y así nos aseguramos de que le esta bien a todos!! .
Lo que hice fue pulverizar agua justo entre la copa y el ala y con la plancha fui apretando con delicadeza hacia el centro para ir estrechando la circunferencia interior .
Después puse la cinta de falla alrededor. Con alfileres sujetamos la cinta y después con un poco de pegamento caliente lo fijamos.
Ahora vamos a poner la diadema. Para hacerlo de una forma mas curiosa, pegué un circulo de fieltro , después pegué la diadema, y por último, tapé esta unión con otro circulo de fieltro. De esta forma queda totalmente pulido.
Solo nos queda poner la cinta interior. Esta cinta nos sirve para ajustar aún mas el sombrero a la cabeza.
Se coloca igual que la cinta exterior.
Una vez que tenemos la diadema colocada nos probamos el sombrero para marcar el sitio donde queremos poner la flor. Aquí hay que jugar un poco con el sombrero y la flor probando varias posiciones hasta dar con la que más nos favorezca.
Una vez que ya sabemos en que lugar irá la flor , la sujetamos con un par de alfileres para después poner unas gotitas de pegamento .
Ya tenemos nuestro canotier listo!!
Esto es solo un ejemplo, por que se pueden utilizar flores más pequeñas, plumas, tul…todo depende del estilo que le quieras dar.
Espero que os haya inspirado!
Un beso a tod@!
Primero gracias por aceptarme en tu blog. Es genial, me gusta mucho tu trabajo.
Pero que apañá eres hija mía.
Te ha quedado precioso y más sencillo no puede ser. Un beso
Moniiiisimo!!! Qué sepas que he tomado nota de todo… Ideal para los bodorrios de cara a la primavera, ya la tenemos encima (que exagerada soy…) Enhorabuena por el blog!
http://www.clubmujeresreales.blogspot.com
Isa eres una artista, que estilazo que tienes! Ya he aprendido una palabra más canotier, no tenía ni idea que al sombrerito este se le llamaba así, es una monada.
Un besazo guapa!!!
Ha quedado precioso. Gracias por darme la idea de transformar un simple canotier en algo con mucho estilo y personalidad. Una idea muy original.
Me alegra de que te haya sido útil!! besitos