Blusas·Camisetas·Pantalones·Patrones·patterns·Proyectos finalizados·trajes de flamenca·Vestidos

Cosas que cosí y no bloguee.

DSCF7562

Holaa! Hoy quiero hacer una entrada “borrón y cuenta nueva”. Es decir, enseñaros de forma rápida todo lo que cosí y no bloguee en el último año y así poder retomar los post con lo último que estoy cosiendo ahora.

Para mi hacer las fotos es la parte más rollo desde mi punto de vista. Dependen de tres variables de una ecuación con una incognita:¿blogueare?

-Primero, qué ese día te veas guapa, y no tengas un día choff! A mi me pasa de vez en cuando y ese día ya puede venir la madre o el padre que pario al photoshop que no salgo bien ni con un saco en la cabeza.

-Segundo, qué los astros se alineen para que tu marido , hermano , hijo este inspirado con la cámara y  tenga ganas de hacerte fotos y encima aguantarte cuando no te veas “mona” y le pidas una, y otra y otra más , por fa plis”!!

-Qué no llueva.

Y así puede pasar que : El fotógrafo tiene ganas y tu tienes el día torcido = no hay fotos.

Tu tienes el guapo subido  y el fotógrafo tiene el cable cruzao, tampoco hay fotos.

El fotógrafo esta inspirado y llueve……………..ja,jaja!! Si llueve, mejor me quedo en casa cosiendo agustito!!!.

Así que he recopilado algunas fotos que publiqué en Instagram y otras que me he hecho sobre la marcha para poder hacer esta entrada remix. No me enrollo más.

pantalones y camiseta marylin

pantalon

Detalle del bolsillo.

DSCF7514

Estos pantalones y esta camiseta los cosí el verano pasado. Los he usado muchísimo.

El pantalón es el patrón #117A de la revista Burda 05/2013.

Y la camiseta es el patrón #113A de la revista 07/2011,  solo que duplique el lado derecho para que quedara la manga más alta.

Después me compré mi remalladora Singer en Lidl, y la invitación de Zoe para probar su nuevo patrón llego como caído del cielo.  Ya os enseñe la versión vestido del Dolores batwing dress, pero también cosí la versión top. Es un patrón que permite muchas variaciones. Sin duda uno de mis favoritos.

remalladora singer lidl

dolores batwing top

Seguimos; por hallowen me entraron ganas de coser disfraces y mi sobrina Carlota fue la afortunada. Disfraz de Elsa. Si yo hubiera tenido una tita que me cosiera un vestido así hubiera flipado.

vestido Elsa

Y no me pude resistir a comprarle la peluca para que fuera auténtica y por su puesto tampoco pude resistirme a  probármela. Eso si, con mi camisa weekend getaway de Liesl and co, de la que ya cosí otra versión aquí.

peluca elsa

Después cosí esta chaqueta , de la que también ya os había enseñado otra versión aquí.

Es un patrón de Patrones de mujer , un patrón muy bien hecho y muy rápido de coser. Además Gema tiene un video tutorial en el que te enseña paso a paso para que tu chaqueta salga perfecta.

chaqueta punto patrones de mujer

Como me sobro tela , hice esta falda express con la remalladora, (todo un gustazo), en tres costuras tienes una prenda perfectamente acabada.

falda punto 2

falda punto 3

falda punto 4

Al final siempre termino haciendo el tonto….

falda punto

Y sin duda el patrón del verano ha sido el kimono kristen tee de Maria Denmark. Patrón gratuito descargable al suscribirse a su newsletters. A la versión con la tela de caballos de telas.es, le siguió esta con una tela de Julián López que tenía guardada y no encontraba  patrón apropiado para ella.

kristen kimono tee2

kristen kimono tee

 y esta en rosa…

kimono kisten tee 2

Me encanta!!!!Este verano la he usado muchísimo!. Con este mismo patrón, cosí este vestido para mi hermana que está embarazada de 5 meses. Ya os he dicho que es un patrón muy versátil?.

IMG-20150905-WA0001

Otras de las prendas que he usado mucho este verano es este top de Burda #115 06/2014. (los enlaces os llevan a la página rusa de burda, no os asustéis, es que en esta página podéis ver muchas versiones de usuarias que la han cosido también).

top burdeso

top burdeos

Esta la repito seguro. Se cose muy rápido y con un metro de tela tienes suficiente. Esta es de Julian López también.

Falda lápiz con patrón propio siguiendo mi tutorial para hacer tu propio patrón aquí.

Esta tela fue un flechazo. Un retal de 80 cm por ¡1 euro!. La compré en un comercio de telas local, al que mis amigas y yo hemos rebautizado con el nombre de los ” viejos”. Ja,ja!!

falda lápiz 2

falda lápiz

Creo que las faldas lápiz me sientan bien. Desde que conocí el blog de Sandra presto más atención a que tipo de ropa me sienta mejor. Es importante aprender a conocerse para poder sacar mayor partido a la suerte de poder crear tu propia ropa. ¿No creeis?.

Este verano también cosí este vestido/túnica que ya adelante por instagram. El patrón es el #107B 6/2011. La tela es un lino con hilos dorados muy chulo que compré en Rives y Casals.

vestido amarillo

vestido amarillo 2

vestido amarillo 3

Y ya para terminar, estos trajes de flamenca que cosí para mi hermana y mis sobrinas durante las vacaciones de verano. Ha sido muy chulo coser para las tres. Las telas son de Julián López.

onlylolatrajes de flamenca

onlylola traje flamenca 2

Me las como ya???

Siento haber escrito un post tan largo, pero necesitaba enseñaros todas estas cositas.

Espero haberos inspirados

Un besito muy fuerte! y nos vemos pronto!

13 comentarios sobre “Cosas que cosí y no bloguee.

  1. ¡qué de cosas! No te puedes quejar.. y bueno las tres variables para hacer una buena foto.. coincido contigo. pero tú estás mona siempre.. y superestilosa..
    Un besote

  2. Wow!!! Si que han salido cosas bonitas de tu máquina de coser!! 😉 me han encantado los trajes de flamencas💟💟 y con el vestido de lino con hilos dorados te ves guapísima, el color y el corte te pegan de maravilla!!! Oye!!! Yo también me compre la misma máquina overlock de lidl😊 pero aun no domino a la bestia muy bien, es una pena que los talleres que ofreces son tan lejos para mi 😢. Un beso guapa!!!

Responder

