Mi armario Handmade·Proyectos finalizados

Abrigo retro con tela Étnica

Aisssh! Por fin acabe con los dos trajes de flamenca que tenía entre manos y he buscado un ratito para enseñaros este abrigo que cosí hace tiempo y aún no había publicado.

Este fue mi estilismo del domingo de Ramos, vestido burdeos,  que  me hice hace un tiempo para una boda, y este abrigo que se ha convertido en la prenda estrella de mi armario!.

abrigo_telas.es_4

 

Esta tela me encantó desde el primer día que la vi. Es un jacquard con motivos étnicos en hilo de plata de telas.es. que compré este verano junto a otra de punto azul petróleo con caballos con la que me hice una camiseta que podeís ver aquí.

telas.es

Compré 2 metros sin tener claro que modelo hacerme, hasta que un día ojeando revistas de patrones antiguas vi este modelo y recordé que cuando compré la revista me dije a mi misma que algún día lo cosería. Y llegó su hora!

El patrón es de Burdastyle, en concreto el  #101  de Marzo de 2010 . Es un abrigo con la mangas ranglán y con un toque retro por las mangas tres cuartos y el cuello redondo y abierto.

La confección ha sido relativamente fácil. Este tipo de mangas son sencillas de coser y no necesitan hombreras. El cuello es fácil de montar y al no llevar botones te ahorras el ratillo de hacer ojales.

Lo más trabajoso quizás fueran los bolsillos y el forro para los que seguí los tutoriales de nuestra gran Rosy de  Sewingadicta.

original

Cuando fui a cortarlo me entró un poco de pánico, por que la tela me parecía tan bonita que me daba pena que no quedara bien una tela tan actual con un modelo tan clásico,  que la mezcla del estilos no fuera a funcionar….

abrigo_telas.es_3

 

abrigo_telas.es - copia

 

abrigo_telas.es_5

 

Pero funcionó!! y estoy super contenta por que ahora tengo un abrigo que lo mismo me sirve para un Domingo de Ramos, para una boda o para ir una salida informal con vaqueros.

 

abrigo _telas.es_6 - copia

 

abrigo _telas.es_7 - copia

Os recomiendo el patrón. Lo volveré a coser con una tela azul marino de paño pero esta vez me haré las mangas más largas y añadiré unos botones.

Si os ha gustado la tela , tenéis esta y muchas más opciones parecidas en www.telas.es

jacquard

 

Pues nada, que me voy a la feria!!

Pronto os enseñaré las fotos de mis flamencas !! besitos!!

5 comentarios sobre “Abrigo retro con tela Étnica

  1. Me superencanta!! Es un trabajo increíble hacer un abrigo (y te lo digo por experiencia jajaja el mio me costó lo suyo) y te ha quedado genial. Disfruta tu que puedes rodeada de lunares y sevillanas. ¡Qué envidia me das! jiji besitos

  2. hola Isa.estas muy guapa con ese conjunto ,y la verdad que todo loque haces te queda genial,pero hecho en falta los tocados tan chulos que publicabas y me encantaria algun tuturial saludos y besicos…

Responder

