figurines moda·Proyectos finalizados·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Adaptar maniquí básico a tus medidas.

maniquie

Hola!!. Qué tal esas vacaciones?. Es inevitable volver a la rutina, y por eso, es mejor hacerlo con ganas y con nuevos proyectos que nos ilusionen y nos hagan más llevadera la reentré.

Mi nuevo reto/proyecto/ inquietud es adentrarme en el maravilloso mundo del Moulage, o dicho de forma más sencilla , sacar el patrón sobre el maniquí de costura. Desde que ví este video tenía muchísimas ganas de probar esto y por fin hace un par de semanas compré a través de wallapop un maniquí básico a muy buen precio y ya puedo empezar a jugar con él!!!.

Una vez que tenía mi maniquí, me dispuse a tomarle las medidas y estaba bastante flaco. Correspondía a una 38 y yo tengo una 44, asi qué, si mi intención era  trabajar en patrones para mi, con mis medidas, debía adaptarlo y engordar un poquito a Manolita Chein ( no me preguntéis por qué, pero mi marido la bautizó así el primer día, misterios de la vida….).

Después de darle mil vueltas a como hacerlo os cuento como lo hice:

En primer lugar ponerle guata alrededor. A mi me pudo el ansia viva, y como soy así me acordé de un viejo edredón que tenía en lo más alto del altillo y pensé que sería una forma muy interesante de reciclarlo.

transformar maniquie

Así que corté un cuadrado y se lo puse a modo de poncho. Después con alfileres fui dándole la forma del cuerpo.

 

ajustar maniquie

Una vez que lo tenía ya totalmente ajustado, lo quité del maniquí y use este patrón para cortar un par de veces más el molde en el edredón. Ya con eso tenía 4 cm más añadidos al contorno del maniquí.

En el siguiente paso me debatía entre hacer un patrón base de mi cuerpo y ponerlo encima o hacerme un molde con cinta americana. Opté por lo segundo, por que creo que con la cinta americana se consigue una molde con más información sobre nuestra postura y nuestra forma corporal particular, por ejemplo yo tengo el hueso del esternón muy abultado y tengo  ligeramente curvada la parte alta espalda… y eso un patrón base no lo recoge.

Con mi molde de cinta americana plata brillante, me dí cuenta de que las tetas me habían menguado. Así que le coloque un suje y lo rellené hasta conseguir darle mi contorno de pecho.

 

dar forma maniquie
Qué mona Manolita !!

Hay zonas como la cadera que quedaron con hueco que tuve que rellenar con recortes de guata hasta conseguir que el molde de cinta americana quedara relleno. SIEMPRE, midiendo y teniendo por delante el papel con mis medidas para no pasarme ni quedarme corta.

Lo último. La una funda. Como? esta vez utilicé el patrón base dibujando las sisa en diagonal para poder cerrarlas después.

funda maniquie

Ya solo queda colocar la funda y ajustarla lo máximo posible para que no queden arruguitas!!

maniquie funda2

 

maniquie funda5

 

maniquie funda3

 

maniquie funda7

 

Y ya está!! ya tengo mi maniquí totalmente adaptado a mis medidas y preparada para empezar a experimentar con él!! .

Espero que os sea útil y que os ayude si estáis pensando en personalizar el vuestro.

Un beso y nos vemos pronto!!

 

2 comentarios sobre “Adaptar maniquí básico a tus medidas.

  1. Me lo guardo que te ha quedado genial.
    Tengo uno pendiente de adaptar desde hace más de un año, pero como no paro de engordar y adelgazar, estoy esperando a ver si me estabilizo un rato.

Responder

