Cosas que contar·moda flamenca

Ya estoy pensando en volantes, ya llega Simof 2017

simof_2017

Debo reconocer que aún tengo mantecados en mi cocina y ya estoy pensando en primavera, sol y alegría, en lunares que inundan la ciudad y azahares que blanquean los naranjos.

Y por supuesto, en mi cabeza se ha activado el modo ON flameca y no dejo de pensar en vestidos de ensueño con volantes efimeros y siluetas curvilineas.

El año pasado cosí un par de vestidos para no perder la práctica……..Uno para mi amiga LUCÍA y otro para mi sobrina LOLA. Este año quiero hacerme uno para mi…….

img-20160415-wa0006

img-20160412-wa0004

Así que estoy deseando que llegue el día 2 de febrero para que de comienzo Simof y poder ver las tendencias y novedades para este año en moda flamenca!!!

Y es que, el traje regional de Andalucía da tanto juego, y puede cambiar tanto que los diseñadores se enfrentan cada año a un lienzo en blanco,a un nuevo reto y eso me parece muy excitante!!

La presentación  de XXIII edición de SIMOF ha sido este pasado 24 de enero, que se desarrollará como gran novedad de este año en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES 2, del 2 al 5 de febrero de 2017.

rueda-simof-17

Este año presentarán su colección 46 diseñadores y por primera vez se presentará una colección de flamenca curvy de la mano de la firma Sonibel.

Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán presentaciones a la Prensa como la de la firma Mordisco Flamenco y de la diseñadora Juana Martín; además de Desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba; y municipios de la Provincia de Sevilla y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los ocho diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Otra gran novedad será que la rampa de acceso al edificio se convertirá en una Zona de Ocio y Actividades de los patrocinadores de SIMOF 2017 a la que se podrá acceder de forma gratuita.

Programación SIMOF 2017

2 de febrero

Lina (16.30 horas) será la encargada de abrir la tarde del jueves, a la que seguirán los diseños de Aldebarán y Sergio Vidal (17.30 horas); Alejandro Santizo y Luis Fernández (18.30 horas); Pilar Vera (19.30 horas); Ángeles Copete y Álex de la Huerta (20.30 horas). Y a continuación cerrarán la jornada las colecciones de Patricia Bazarot y Pedro Béjar (21.30 horas).

3 de febrero

Abre el viernes 3 el Certamen de Diseñadores Noveles (a las 11:30 horas). Por la tarde, desfilarán Aurora Gaviño (16.30 horas); Verónica de la Vega e Isabel de Vargas (17.30 horas), Amparo Pardal y Ana Morón (18.30 horas); Arte y Compás y María Ramírez Flamencas (19.30 horas) para dar paso a Antonio Manuel Gutiérrez (20.30 horas) y después disfrutaremos de la pasarela de Cristina García y Javier García como cierre (21.30 horas).

4 de febrero

Abre la jornada firma Sonibel con su colección Curvi (11.30 horas), «corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de los patrones estéticos. Seguidamente, Andrew Pocrid (12.30 horas); Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos (13.30 horas). Por la tarde, el público verá los diseños de la cordobesa Sara de Benítez (16 horas); tras ella, Carmen Latorre (17 horas); Carmen Vega (18 horas); Loli Vera (19 horas); Sonibel (20 horas); luego Molina Moda (21 horas) y Pilar Rubio será la encargada de cerrar la jornada del sábado (22 horas).

5 de febrero

La última jornada la abrirá Yolanda Moda Flamenca (11.30 horas). Después las pasarelas de Atelier Rima (12.30 horas) y El Abanico Artesanía (13.30 horas), Hita y Arcos Loletesdebú(15 horas) y luego darán a conocer sus diseños Miriam Galvín  y Ernesto Sillero (16.30 horas); Hermanas Serrano (17.30 horas); Inma Castrejón e Inés de la Fuente (18.30 horas) y después la firma Atelier 109 París y Francisco Tamaral (19.30 horas); Leticia Lorenzo y Ángela Campos & Artepeinas (20.30 horas) y para cerrar SIMOF 2017 Carmen Romero(21.30 horas).

Este año he tenido mucha suerte y me han vuelto a dar acreditación como Blogger, así que si os animáis allí nos vemos!.

El horario de SIMOF 2017 será de 11.00 a 21.30 h de jueves a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela; los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto.

 Podeis comprar las entradas para on line en HYPERLINK “http://www.fibestickets.es/”www. HYPERLINK “http://www.fibestickets.es/”fibestickets.es o a partir del jueves 2 de febrero en la propia taquilla de FIBES.

Estoy deseando de ver esos vestidos tasan bonitos y disfrutar del espectáculo!

Un besitos, nos vemos pronto!

.

Anuncios

3 comentarios sobre “Ya estoy pensando en volantes, ya llega Simof 2017

  1. Estoy deseando ver tu vestido flamenco !!!!
    Máxima admiracion por tu trabajo,pena vivir en Madrid,si no ,no me perdía este estallido de color

    Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s