Sobre mi / About me

Hola, bienvenida a mi blog!

Yo soy Isa. Una enamorada de la moda, el diseño y el patronaje.

Nací en Huelva, pero vivo en Sevilla desde los 10 años donde tengo mi vida y mi familia. Trabajo en el departamento de publicidad de un periódico y mi trabajo no tiene nada que ver con mi verdadera pasión. Por eso cree este blog.

Desde pequeña fantaseaba con vestidos de Alta costura. Por la noche, cuando no podía conciliar el sueño imaginaba vestidos maravillosos, y con esos pensamientos me quedaba dormida. En mi familia la única que sabía coser era mi abuela materna por eso contaba los dias que faltaba para las vacaciones de verano para irme al pueblo y pegarme a ella como una lapa para ver como nos hacía los vestidos a mi y a mis hermanas para la fiestas de verano. Así comencé a coser. Mi abuela me enseño a coser a mano y con 7 años le diseñaba y cosía el armario entero a mis muñecas.

Aunque la moda, el diseño y la costura era lo que más me gustaba no fue hasta los 30 (con tres hijos ya en el mundo), cuando me di un ultimátum y me propuse empezar ha hacer aquello que realmente quería y que llevaba retrasando mucho tiempo, estudiar patronaje y corte y confección!!. Así que aprendí ha trazar los patrones básicos y desde entonces no he dejado de hacer cursos. Este año pasado hice uno de patronaje y confección de trajes de flamenca.

Este blog , es eso, un cuaderno donde voy anotando mis avances en el diseño y la costura, mis experiencias, las nuevas técnicas que voy aprendiendo y todo aquello que me gusta.

Mi película favorita de pequeña era Cenicienta. Ahora sé por que! La parte que más me gustaba era cuando los pequeños ratones y pajaritos le hacían el vestido para ir al baile, ¡insuperable!.

 

images.jpg

 En mi blog hay fotos mias , de mis hijos y fotos que he tomado de Internet, siempre acreditando y nombrando el sitio de donde  las hemos cogido. Si he usado alguna foto y cree que no esta suficientemente acreditada y puede vulnerar sus derechos, escribanme un e mail y la retirare de inmediato.
Igualmente, si usan alguna de mis fotos me gustaría que hicieran reseña de mi blog, y si no es pedir mucho, escribirme un e-mail comentándomelo para poder verlo ¡me haría mucha ilusión!.
 Espero que mi blog os ayude y os sirva de inspiración.
Aquí me tenéis para lo que queráis, onlylolasevilla@hotmail.es
 
 
Hi, welcome to my blog!
I’m Isa. I am passionate about clothes and sewing. I have three children and work in the advertising department of a newspaper.
I’ve always been attracted to the sewing world. I remenber that my favourite scene from Cinderella was when the mice and birds made the beautiful dress to go to the ball. Amazing!!.
 In my blog there are pictures of mine and pictures I have taken to Internet, always crediting and naming the site where I got it. If I used a picture and think that is not sufficiently established and can violate their rights, send me an email and will remove it immediately.
Likewise, if you use some of my photos we would like to do review of our blog, and if not ask for much, tell me  to view it!.that would be wonderful!.

I hope my blog will help and inspire you.

24 comentarios sobre “Sobre mi / About me

  1. HOLA K TAL? ME ENCANTA TU BLOG. TUS DISEÑOS SON FANTÁSTICOS, MUY ELEGANTES Y A LA VEZ DIVERTIDOS.
    ME GUSTARÍA VER CADA VEZ MÁS COSAS Y POCO A POCO PODER APRENDER DE UNA DE MIS ÍDOLOS. “ME ENCANTAS” Y ME ENCANTA TU FAMILIA. HERMANA TE QUIERO, LLEVO DÍAS PENSANDO QUE HACER PARA DARLE LA BIENVENIDA A ESTE PROYECTO Y A ESTE BLOG ¡ESTA GENIAL!”A VER SI ESTA CHICA LOCA NO PARA NUNCA DE INVENTAR”

  2. Hola guapassssssssss
    Aquí está vuestra “hermana de Madrid” para deciros lo que me gustan todo lo que hacéis… voy a pasarle a todas mis amigas … y amigos tb esta dirección para que puedan disfrutar de vuestra imaginación y vuestras manos prodigiosas.
    Muchos besos desde Madrid … espero veros pronto por aquí.
    Mamen

  3. La imaginación y creatividad es fantastica, en los tiempos que corren necesitamos personas como vosostras para poder reciclar cosas y dar uso a lo que aparentemente no sirve, un besazoooooooooooooo

  4. ¡Hola chicas!
    Hace poquito que os he descubierto, me gusta lo que haceis, vuestro tutorial de faldas es muy bueno, seguro que os seguiré visitando. Yo tambien estoy preparando una entrada sobre diademas (me estoy peleando con blogger pq. no me deja subir el video).
    Un saludo desde Barcelona,
    Mari Cruz

  5. hola amiga genial tu blog hace poco me regalaron una maquina de coser y he visto tu pag un par de veces y me encanta la verdad explicas todo muy bien aunque a penas me estoy iniciando en el mundo de la costura quisiera encontrar patrones de como hacer blusones y vestidos tipo tunica en pico y algunos engomados podrias ayudarme algunas amigas me han pedido que les haga unos pero nose como realizarlos me encantaria que me ayudaras gracias besos desde venezuela

    1. Hola Alejandra,en internet existen miles de tutoriales y explicaciones para hacer cosas monísimas! para empezar puedes probar con las instrucciones para hacer un vestido de mangas japonesas que tengo en este enlace https://onlylola.wordpress.com/2011/04/25/vestido-mangas-japonesas-haz-tu-patron-y-a-coser/

      De todas formas te aconsejo que busques en facebook el grupo “corte y confección nuestras creaciones”, en el hay muchas cosas interesantes que te pueden ayudar!

  6. Hola lola, mucho gusto en conocerte! que blog tan bonito tienes! tenemos algo en comun que es la costura, con la diferencia que a mi me empezo a gustar desde hace unos meses! cuanto me he perdido !

  7. Hola Isa,te escribo desde Bilbao,hace tiempo que tenía ganas de un vestido ad lib pero no daba con uno que me terminase de convencer y casualidad que hoy enredando he visto en ibizaisla.com uno que me ha enamorado,creo que es de junio del año pasado,es largo,la modelo morena y está como al viento.Yo no tengo ni idea de coser,podrías hacérmelo o decirme cómo podría conseguirlo?muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  8. Hola me encanta tu blog!! en realidad me fascina.. tengo 17 años y cuando termine el colegio me encantaria seguir la carrera de Diseño de Modas, es mi pasión y por eso me encanta tu pagina.

  9. Me encanta tu blog, yo como tu he descubierto ya tarde también la pasión por la costura y voy haciendo mis cositas, trabajo y voy dos veces en semana a clases de corte y confección, vivo en Matalascañas y me es complicado dar otros cursos, por lo que este tipo de blog me vienen genial, te agradezco todo lo que publicas. Muchisimas gracias

  10. Jo,qué alegría me he llevado cuando he encontrado tus explicaciones,en este caso en Pinterest,sobre como hacer el ,así lo llamo yo,cordoncillo para los volantes de los trajes de flamenca.Me compré la remalladora el año pasado como la tuya en el Lidl,y te quieres creer q no he sido capaz de sacarlo,ni con las explicaciones q trae ni nada…qué torpe,o he insistido poco,q no es,pq m he llevado horas y horas dándole vueltas…así q imaginate que contenta me he puesto al encontrarte.En breve m pondré manos a la obra,m tengo q recuperar de una tendinitis.Ah,también soy de Sevilla,me encanta coser,bueno las labores en general casi todas y le hago los trajes de flamenca a mi hija,asesorada por un curso q hay todos los años para esto.Te mantendré informada y lo dicho,un gusto encontrarte!

    1. Hola tocaya!para mi también es una alegría que te sea de utilidad!!me alegro mucho!! Y si encima vives en Sevilla más contenta!quizás algún día podamos organizar una quedada costurera!!cualquier cosa que necesites estaré encantada de ayudárte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s