Técnicas básicas de costura·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Truco para Mangas de farol o abullonadas

PicMonkey Collage

Hola chicas!!! hoy os traigo hoy un truquito que tenía pendiente de compartir con vosotras, pero hasta ahora no he tenido tiempo!.

En realidad es algo muy sencillo pero muy útil. Se trata de un truco /consejo para que las mangas de farol queden levantadas y  luzcan espléndidas.

Yo lo descubrí en un vestido de novia vintage que cayó en mis manos y que revisé de arriba abajo para ver todos los detallitos por que me fascinan los acabados de las prendas hechas a mano.

Las mangas eran de farol y me llamó mucho la atención  esta pieza cosida en la costura del hombro. Desde que lo ví tenía ganas de probarlo y en este vestido que cosí para una compañera tuve la oportunidad!!.

No os aburro más y os enseño como lo que hice.

Primero: Corte dos piezas  de tela en forma de ovalo de unos 20 x 7 cm. aprox.

truco manga farol Doble por la mitad a lo largo e hice pequeñas tablitas sujetándola con alfileres. TRUCO MANGA DE FAROL 2 Hilvané para que las tablas no se me deshicieran e ir con mayor seguridad a la hora de coser a máquina. truco manga farol 3 Ahora cosí la pieza al margen de la costura de unión entre la manga y el hombro tal como se ve en la foto . truco manga de farol 5 Y por último, solo nos quedaría sobrehilar o pasar la remalladora para pulir la costura. Un a vez terminado ,  la pieza se ve así colocada.   truco manga de farol 6 En esta foto esta en proceso de construcción, pero podéis ver el efecto de la manga. PicMonkey Collage2

Curioso , verdad? A mi me apasionan estos pequeños detalles !!

Espero que os haya gustado y que os sea útil!! Un beso muy fuerte!!

12 comentarios sobre “Truco para Mangas de farol o abullonadas

  1. Que interesante es este tipo de mangas. La verdad nunca se me hubiera ocurrido que llevaba un truquito en el interior para dar volumen. En la ropa vintage hay tantas técnicas de costura super interesantes. Seria super bonito comenzar a rescatarlas del olvido.

  2. Q guay!! Es como una hombrerita, me encanta y nunca se me hubiera ocurrido. Muchas gracias por compartirlo linda. Un besazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s