Cosas que contar·Inspiración

Burdastyle 01/2013. Me quedo con….

burda 1-2013

Ya tengo la revista Burdastyle del mes de Enero. Ayer la compré. Y esta tarde la he revisado de arriba abajo. En general no está mal, y en particular me quedo con este vestido de la portada, que se me antoja muy fácil, pero bastante útil, cómodo y moderno!!. En negro con un cinturón en tonos metálicos (versión rockera), en tejido de lentejuelas (fiesta fiesta), en punto con unos leggins…

Creo que pronto le quitaré las grapas a mi revista! y cumpliré con el reto que nos proponía María (la Inglesita), de no comprar el Burda del mes siguiente si no habíamos cosido algo del anterior!! ja.ja!

vestido cuello drapeado Burda 1-2013

vestido cuello drapeado Burda 1-2013 geometral

Este traje chaqueta, si conseguimos encontrar la tela adecuada…o en un color liso, por ejemplo beig (creo que tengo unos tres metros.¡ Me da!) y el cuello hacerlo con lentejuelas o con cuentas y piedras en tonos vivos.Uhmmm, interesante!!.

traje pantalon burda 1-2013

chaqueta burda 1-2013

pantalon burda1-2013

Me han gustado mucho los 5 modelos de la colección Ann Burda, una colección formada por vestido de los años 50 y 60 ,seguidos por un artículo en el que contaban los inicios de la revista BurdaMode, en 1949, en plena época gris de la posguerra alemana. Verdaderamente interesante.

Estos son los vestidos originales:

Imagen

vestido escote cisne burda 1-2013

vestido escote cisne burda 1-2013 geometral

thumb_800x600_10

thumb_800x600_10 (1)

vestido cinturon Burda 1-2013

vestido cinturon Burda 1-2013 geometral

Sin duda el que más me gusta es este,me encanta el color, el cuerpo entallado y ese adorno en la cintura con los dos botones. Pero ¿el vestido es el mismo?, ¿no parece que el cinturón del vestido original es un poco más curvado?.

Imagen2

lacia

En la modelo , el adorno de la cintura parece totalmente recto, eso, o le queda grande, o una mezcla de todo. Es que la pobre tiene muy  poca gracia.

Yo creo que no es el mismo patrón…

También hay una sección de disfraces bastante simpáticos para niños y adultos, que tendré a mano para los carnavales.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado es este abrigo, que nunca me haré, por que no creo que encuentre el tejido de lana “esponjoso”, en ese color verde que entra por los ojos. Es que me gusta el look completo de la modelo !.

abrigo verde burda 1-2013

Y vosotras,¿os ha resultado interesante este mes la revista para comprarla? ¿qué modelos os ha gustado más?.

Besitos costureros, en breve os enseñaré mi primer modelito de Burdastyle 2013!

24 comentarios sobre “Burdastyle 01/2013. Me quedo con….

  1. Lo que más me ha llamado la atención, curiosamente, también ha sido el abrigo verde, pero tengo que decir, qu e no me lo haré, es más, creo que no me voy a hacer nada. Estoy en sequía costuril. Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido la camisa 101 para hacerla de lunares, pero creo que tampoco caerá. No voy a poder cumplir el reto de María, pero pienso seguir comprando la revista, por culpa de todas vosotras blogueras, estoy enganchadita…. Un abrazo desde Huelva.

    1. Eva, que somos paisanas! Yo nací en Huelva y toda mi familia vive allí!!Qué ilu!! Pues nada, hay que coser, que coser quita las penas y te llena de orgullo y satisfacción!! (me he parecido al rey). Aquí estoy para lo que necesites! Un beso enorme!.

  2. Si, niña, a ver si alguien nos encuentra el género de lana esponjoso, y de paso el loden batanado! jua,jua!
    Me gustan muchos modelos de esta revista,,,creo que yo tambien le saco las grapas!
    Un besito, Isa.

  3. Isa, qué buena tu disección de la revista Burda. A Palma de Mallorca llega un poco más tarde, por lo que cuando yo la compre habré leído ya tus opiniones y las de Anilegra (otro encanto de bloguera, de la que soy fan absoluta) o los de María, La Inglesita, una persona maravillosa y con una gracia para contarlo todo que te alegra el día.
    Yo me compro cada mes, aunque casi nunca tengo tiempo de hacerme algo. Pero como me digo a mi misma, ya que no compro prensa del corazón, ese capricho no me lo quito.

    Tengo que enviarte las fotos que hice del jersey que reconvertí en chaqueta, para que veas cómo quedó.

    Un beso, guapisima.

    1. Carmen, ¡mándame esas fotitos!! Llevo tiempo queriendo preguntarte si al final te hiciste el primer vestido del cose conmigo de Rosy!!! cuentame!! a ver si te mando un privado. Muchiiisimos besos!

      1. Isa, te he mandado un correo con las fotos. Espero que no te dé un pasmo con las expicaciones, porque son largas. He intentado hacerlo lo mejor que sabía. Espero que se entienda. Besos.

  4. Estupendo! Yo me la compré ayer también! Y estaba dudando de si solo traería los disfraces! El vestido que seleccionas me gusta mucho, y después de leer tu entrada he pensado en que igual debería comprarme una tela brillante para hacermelo para las fiestas… pero no! Tengo cosas entre manos y no quiero estresarme… si es que me tentáis un montón!!!! jejeje

    1. Amaya! Esto de coser es un vicio!! ja,ja! yo también tengo mil cosas, pero creo que si consigo estar una tarde en casa sin niños y sin marido me da tiempo para nochebuena!! ja.ja un beso enorme

  5. La tela de lana “esponjosa” es bouclée o buclé italiano.Deberías encontrarlo por esos nombres.Es un genero muy hermoso y fácil de trabajar,aunque teniendo ciertos recaudos.Por ejemplo controlar que no se deforme,tiene tendencia a estirarse mientras los cortas.Hay que tratar de prenderlo con alfileres a una plancha de telgopor o alguna espuma y prender los moldes bien,luego sueltas las alfileres que sostienen la tela y solo dejas las que sujetan los patrones de papel mas algunas que dejas pinchadas a la espuma en el borde de los patrones.Cortas los margenes de costura y procedes con cuidado siempre.Es trabajoso al principio pero queda super bien.Tuve una chaqueta en buclé color coral hace unos 11 años hecha por mi y,amén de trabajo que lleva,quedó hermosa(modestia aparte)

  6. ains!!! me han gustado mucho los vestidos de los años 50 y 60 .. pero voy a seguir el consejo de María y mientras no cosa
    nada de la de diceimbre no me compro la de enero…

  7. Pues si que coincidimos , y estoy de acuerdo contigo la modelo del vestido rosa lo lleva con muy poca gracia , le queda como desmanejado , no está ajustado a su cuerpo , uy además con esos zapatos bajos no luce nada , y desde luego el patrón no es el mismo , el original es mucho más refinado , o simplemente está mucho mejor ahecho

  8. Ay, que me quiero unir a la iniciativa de María La inglesita, pero es que no se… lo veo un poco simplon. Ese primer vestido túnica es guapo, pero…no se. Los vestidos de fiesta sin mangas: yo no tengo ocasiones para ponerlos. Y el vestido rosa de cintura baja a mi no me va. No sé no sé…..

  9. He intentado comprarlo este fin de semana pero el kiosco no lo tenía todavía. Y ese si haberlo visto. Ahora que he visto los modelos de los años 50 y 60, no voy a resistir. ¡Voy al kiosco ahora mismo! Gracias por enseñar los modelos.

  10. pero si te puse un comentario desde el movil!!! Pues tecla a tecla alla voy. Me gusta mucho la selección de modelos que has hecho, son casi los mismo que me gustan a mi. El abrigo verde (mi color favorito) es precioso es en talla grande pero yo creo que ya lo han publicado en otra en tallas normales. Lo buscare!!!
    El vestido rosa (los dos) es muy momita jaja pero te dejo hacerlo (es broma) ya que como todo estarás guapisima. Y el vestido del drapeado en el cuello me recuerda al que hice yo en verano de un patrón blusa de la revista Burda. Bueno ya sabes que ellos reutilizan mucho los patrones.

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s