Once proyectos para 2013·Proyectos finalizados·Reciclaje·Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Once proyectos para el 2013: Abril.

Pues ya estamos en Abril y este mes el tema de Once proyectos es Barro mi casita. Bajo este tema  podíamos hacer todo tipo de prendas para el hogar: paneras, agarradores de horno, delantales, fundas para la plancha, bolsas para las pinzas de la ropa, paños de cocina, funda para la bombona de butano… Yo he elegido hacer paños de cocina, pero unos paños de cocina muy especiales!! Reciclados!.

titulo

No sé vosotros, pero mi madre cuando una camiseta se ponía fea la hacia trozos y la utilizaba para limpiar el polvo, los cristales.. por eso y en honor a mi madre, le he hecho un lifting a sus trapos y los he convertido en preciosos paños de cocinas dignos de estar colgados en nuestras cocinas!.

paso 1

Es muyyy fácil, primero cortamos la camiseta por debajo de las sisas y recortamos un cuadrado o rectángulo y le redondeamos las puntas.

esquinas

Con el resto de camiseta que nos queda cortamos unas tiras de unos 4 o 5 cm y los unimos con la máquina de coser. Al ser tejido elástico, puede que necesitemos utilizar una aguja de punta de bola que es la adecuada para este tipo de telas.

paso 3

Después doblamos la tira como en la foto de abajo y con alfileres vamos cogiéndolo al contorno del cuadrado.

paso 4

Le pasamos un pespunte con la máquina de coser y ya tenemos nuestros paños de cocina buenos, bonitos y baratos! .

tres terminados

Este es un proyecto muy sencillo y divertido. Os animo a probarlo!.

Si quereis ver más proyectos no dejéis de pasaros por el blog de 11 proyectos!!

Un besito a tod@s!

24 comentarios sobre “Once proyectos para el 2013: Abril.

  1. Mi madre tambien hace eso con las camisetas y yo pues sigo la tradición jajaja. Los tuyos te han quedado muy glamurosos, vamos que porque sean para limpiar no quiere decir que no tengan que ser bonitos.

    Besos

  2. Monísimos, yo que hacía lo mismo que todas las madres y cortaba las camisetas sin más… desde ahora los haré como tu, mucho más bonitos y además así dará gusto limpiar, no ? (no sé yo…)

  3. Me encanta tu reciclaje, Javi tiene alginas camisetas q estan para trapo pero no me deja, como me vea covirtiendolas en paños me mata jajajaj

  4. buen reciclaje y muy bien conbinados, la verdad es que lo de los trapos era muy normal y mi madre los hacia preciosos no le gustaba cortarlos y ya esta hacia lo que tu siempre remataditos, hay que provechar, bessssssss

  5. Me ha encantado la idea! Y los trapos mas modernos no te han podido quedar, jejeje.
    E mi casa mi madre tambien usaba las camisetas viejas para trapos para el polvo.
    Besos

  6. Isa, vaya paños bonitos para limpiar!!!! Vamos, me imagino a mi madre con el delantal y su paño glamuroso….oooooohhhh, fachon total!!! Jajajajajaja. Ahora tenemos que decidir que hacer con las camisetas viejas, si reciclarlas para paños, para vestidos, para calzoncillos….Ufff que complicado. Jajajajajajaja.
    Besos.

  7. Qué combinación tan chula, en casa de mi madre también se hace lo mismo con las camisetas viejas, sábanas… pero sin este tuneado tan bonito, otra idea más… gracias!!!

  8. Yo también reutilizo las camisetas de ésta manera, pero lo que tu haces es darles un lifting total y una nueva vida!! Te han quedado originales y muy pijos, vaya , que me encantan incluso para regalo de estreno de casa. Gran idea.

    Un beso !!

  9. Isa, qué glamour para limpiar!!. Fantástica la idea. Yo también reutilizo camisetas de mis hijos como trapos, pero no he llegado a ese nivel. Me encanta el resultado. A lo único que le puse cinta al bies fueron a unos paños de cocina que hice con unas toallas de baño que habían perdido el color pero estaban en buen uso. Es que no están los tiempos para tirar nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s