Inspiración · Patrones

Vestido mangas japonesas. Haz tu patrón y a coser!.

Estoy pensando en hacerme un vestido sencillo, con cortes simples , fácil y rápido de hacer de cara ya al verano (¡aunque parece que aún no llega!).

Algo así.

vestido mangas japonesas

Divino , verdad?

Me encanta el detalle del lazo anudado en la cintura y el bajo con volantitos.

vestido mangas japonesas

En negro básico, práctico e ideal para cualquier ocasión.

Pues nada más fácil.

Necesitareis aproximádamente 2 mtros. de tela (doble de ancho).

Podeis realizar el patrón en papel de seda blanco o directamente sobre la tela pintando sobre ella con un jaboncillo (lo venden en las mercerias).

No olvideis dejar un par de centímetos de margen de costura y darle el largo que querais. El esquema llega sólo hasta las caderas. De ahí para bajo se traza una linea recta.

Aquí os dejo las instrucciones para que podáis realizar vuestro propio patrón con vuestras medidas!. Si teneis dudas de como tomartelas puedes verlo aquí.

Este patrón es básico, podéis alargar las mangas o poner un escote de pico o más abierto , todo depende del modelo que decidáis haceros.

Si tenéis alguna duda podéis consultarme, estaré encantada de poder ayudaros!

 Bueno chicas, animaros! Mandadme vuestras creaciones y las colgaremos en el blog!.

Un besitooo

****Si quereis ver el vestido que Nuria se ha hecho a partir de estas explicaciones pinchan aquí****

62 comentarios sobre “Vestido mangas japonesas. Haz tu patrón y a coser!.

    1. Hola Andrea! El cierre lo puedes poner en un lateral, pero si la abertura del cuello la haces más grande puedes colartela por la cabeza sin necesidad de ponerle cremallera.

    1. Hola Cecilia!
      A mi me gusta experimentar , y he probado este patrón en varios tejidos diferentes y prefiero el algodón o telas con caída y que no se transparenten mucho, por que si no, tendrás que ponerle un forro.
      Un besito y espero haberte ayudado!

  1. Hola Andrea ,para k el cuello caiga, k tengo k hacer,le tengo k dar mas anchura aldelatero, o solo cortarlo recto y dejarlo caer.gracias.soy Hortensia

    1. Hola amiga! Si lo que quieres es que te quede más bocón el cuello, tienes que darle mas anchura a la parte superior del patrón delantero.
      Voy a hacerte un dibujo y te lo mando para que te hagas una idea.
      un beso

  2. ¿Qué tela me recomendarías comprar para poder hacerlo para ir a una boda por la mañana?..que no sea muy difícil de coser, ya que soy novata y me gustaría hacerme el vestido para ir arreglada pero informal..

    1. Rocio, prueba con un raso de algodón. Es fácil de coser. Es una tela de algodón, ni muy fina ni muy gorda, que no se transparenta y tiene un poco de brillo «satinado» . De todas formas , date una vueltecita por la tienda de telas y echa un vistazo, seguro que allí te asesoraran bien.
      Además ahora estamos en rebajas, también en las telas!
      Un beso, espero haberte ayudado!

      1. Ya he comprado un par de metros de tela de crep satinado en rojo y lila (porque ambos colores me gustaron) que están de rebajas ahora…a ver qué pasa…ya pondré algo cuando los haga…gracias por responder.

  3. Hola Lola! me han regalado una maquina de coser hace unos dias, y me gustaria hacer este vestido pero sin colocarle cierre, me podrias enviar como agrando el cuello, si no te sabe mal, gracias, y me gusta tu pagina, facil de entender y linda

    1. Vanessa, tienes que abrir un poquito el cuello, justo para poder colartelo por la cabeza y no tenerle que poner ningún cierre.Te mando un correo con el dibujo para que te hagas mejor a la idea de lo que te digo.
      Y cualquier otra cosa , no te preocupes, estoy encantada de poder ayudaros!

  4. hola, quisiera este vestido, pero la verdad que acabo de lanzarme a la aventura de coser y no entiendo muchas cosas del patron.
    como altura de espalda+1
    1/4 cadera+3 etc

    1. Hola Nuria, he publicado un post hoy en el que te explico como tomarte las medidas.
      Y no te agobies, es muy fácil.
      Lo primero es tomarse las medidas y apuntarlas.
      Luego ir haciendo los cálculos que te indica el patrón, por ejemplo: Altura de espalda +1 (Mides la altura de tu espalda según las instrucciones que he puesto aquí e ir sumando o restando lo que indica). Si tu altura de espalda es de 45 cm quiere decir que tendrás que poner 45 +1=46.
      1/4 cadera: divide el contorno de la cintura en 4 y esa será la medida + 1 que utilizarás.
      Espero haberte servido de ayuda, escribeme si no te ha quedado claro.

      Un beso

  5. Gracias por todo ya lo he echo te madndare un foto, por cierto tengo ganas de un vestido tipo safari a ver si pones alguno para orientarme, gracias

    1. Que bien! Me alegro un montón! Espero tus fotitos! y te miro lo del tipo safari. Si tienes alguna idea en concreto mándame una foto de algo parecido a lo que tu quieres! un beso.

  6. hola quería saber si este vestido se puede hacer con alguna tela que quede mas ajustada, como gabardina. que me recomendarías. Gracias!

  7. Hola Celicia, puedes hacerlo con alguna tela que tenga un poco de elastán ( vamos, que sea un poco elástica), pero date cuenta que este patrón tiene que ser ancho, por que las mángas japonesas tienen que dejarte mover los brazos.
    Si quieres ajustar el vestido prueba a hacerlo desde la cintura. En vez de poner 1/4 cintura + 5, súmale sólo 2,5 cm .
    En la cadera en vez de 1/4 + 3 cm, súmale solo 1,5 cm.
    La parte de arriba debe mantener sus medidas y que no se te olvide dejarle un par de centímetros como margen de costura.
    Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosita me dices.

  8. Acabo de conocer vuestro blog, y me ha parecido fantástico. Gracias por compartir estas creaciones y explicaciones tan maravillosas. Nos veremos por aquí a partir de ahora.

    Saludos

  9. Hola, todo esto me parece genial. Tengo que hacerme un kimono pero quiero hacerlo con la manga tal y como la tienes en el patrón. Quería saber si se puede adaptar para poner dos partes delanteras y cruzarlas. Supongo que solo tengo que poner el cuello en pico por delante y añadir a cada lateral del delantero por abajo hasta alcanzar el contorno de cadera y así poder cruzarlos. La parte trasera supongo que iría igual.
    ¿Estoy equivocada?
    Gracias por tu ayuda.

    1. Exacto, las modificaciones las haces en la parte delantera, tal como has explicado.
      Si tienes que tener en cuenta que el patrón tiene poca holgura, es decir, que es más bien pegadito al cuerpo.
      Por lo tanto, si quieres que te quede más anchito tienes que dar más cm. Por ejemplo, a la cintura dale en vez de 1/4 cintura + 5 cm, dale 1/4 cintura más 8 cm.
      A la medida de la cadera igual, en vez de 1/4 cadera + 3 cm dale 6 cm.
      Espero haberte sido de utilidada, si no te queda claro dimelo y vemos de que forma te lo puedo explicar mejor!.
      Un beso

      1. ¡Qué rapidez!
        Aunque el kimono es ajustadito probaré a ponerle más ancho por si acaso no vaya a meter la pata, que para arreglarlo siempre hay tiempo, además tengo pensado ponerme un obi del mismo ancho casi que un corsé por lo que si me queda un poco ancho no creo que pase nada.
        Muchas gracias por la explicación extra. Si me queda bien igual mando una foto.
        Felicidades por el blog. Lo seguiré de cerca.

  10. Hola Isa, me he comprado una tela caída en tonos rojos, me encanta el kimono así que me lanzaré a la aventura y os lo colgaré cuando lo tenga. Gracias por estar ahí con todas las que lo necesitamos.

    Por cierto, ¿has hecho algún post de ropa de niños?
    Besos, también desde Sevilla.

    1. Hola guapa, me alegra que te hayas animado!!! Si tienes cualquier duda me dices ehhhh!! . En cuanto a lo que me preguntas, para niño he hecho pantaloncitos de pijama y he colgado un patrón de una camisa de pijama que yo misma he hecho, y alguna otra cosita pero para niña. Si necesitas algo en concreto dímelo y te lo busco. Un besito

  11. Hola, muchas gracias por el patrón. Me han regalado una tela africana
    y querría hacerme un vestido con ella. Mi problema siempre es como
    rematar el cuello. Se me da fatal.. hay que poner entretela? gracias

  12. Gracias por publicar este patròn hacia varios dìas que habia estado buscando como hacer este tipo de blusas por fin lo encontrè en tu blog.

  13. HOLA. GRACIAS POR COMPARTIR, TENGO MUCHOS AÑOS COCIENDO, PERO SOLO PARA NIÑAS, ME DA MIEDO HACERME ROPA PARA MI, PERO SEGUIRE TU PATRON Y HARE ESTE VESTIDO ME ENCANTO ESTA FACIL SE SEGUIR EL PATRON…..SALUDOS

  14. Hola, antes q nada muchas gracias p compartir tus conocimientos con nosotros/as, tengo una duda: donde pones altura de pecho es lo mismo que altura del talle delantero, muchas gracias.

  15. hola Andrea, ante darte las gracias por compartir tus conocimientos con nosotras/os, ten´go una duda: en el patrón del vestido manga japonesa donde pone altura de pecho es lo mismo que altura de talle delantero?, gracias, un beso

    1. Pero son medidas diferentes no?, en mis medidas tengo talle delantero 47, y después tengo alto de pecho 32, cual de las dos tendría q poner en el patrón, gracias guapa.besos

  16. Hola, soy nueva en el mundo de la costura por eso no me atrevo a poner cremalleras aun. Vi que mas arriba explicabas que se debía agrandar el cuello pero no estoy segura de como 😦 …. me podrías explicar como? Gracias…. y por cierto muy cool todo tu contenido!

  17. Quisiera hacerlo con cuello de pico por delante, sin bies, pero no sé muy bien cómo rematarlo
    Agradeceria alguna explicación
    Muchas gracias

Deja un comentario