Once proyectos para 2013 · Proyectos finalizados · Tutoriales Onlylola/Do it yourself

Once proyectos para el 2013: El primero…

Pues bien, el tema de este primer proyecto era,» Mi cuartito de costura” , donde podíamos coser un alfiletero o acerico, una funda para las agujas, fundas  para la máquina de coser, organizadores de utensilios de costura, etc..

Yo me he decidido por una funda para mi máquina de coser, que la pobre se lo merecía. Siempre está dispuesta sin pedir nada a cambio, Ayy que te quiero Alfa de mi vida!!.

Funda para máquina de coser Onlylola

¿Habéis visto lo moderna la he puesto!! Es que mi máquina va a la última con su Tie dye!! ja,ja!.

Primero corte dos piezas de 42 de ancho x 27 de alto, delantera y trasera y una de 17 de ancho x 96 de largo, para los laterales y la parte superior . La pieza delantera la até con lanas a diferentes alturas, como puedes ver en la foto central. También puedes hacerlo con gomas de oficina o con gomas del pelo, lo importante es que queden bien apretadas . El siguiente paso es teñirlo, podéis leer más sobre este paso en este tutorial que subí hace tiempo.

PicMonkey Collage

Al teñir no hace falta que dejes la tela dentro del tinte hasta que este se enfríe. En mi caso sumergí la pieza de tela y la saqué de inmediato, corté con unas tijeras las lanas y deje secar la pieza estirada.

PicMonkey Collage2

Para la abertura superior doble la pieza más larga por la mitad horizontal y vertical, de esa forma hallé el centro .

Ahí dibuje un rectángulo con las medidas del asa de la máquina en mi caso fueron 19 x 3 cm. Corté un rectángulo un poco más grande y lo coloque encarando derecho con derecho. Cosí alrededor y recorte. Ahora solo queda dar la vuelta, planchar y volver a pasar un pespuente por encima para dejar la costura asentada.

4

Aplicamos la cinta con cordoncillo , o cinta de pijama como lo llaman en la mercería a la que voy , y unimos las tres piezas, y ya está!

66

33

Funda para máquina de coser Onlylola

Recordad que podeis ver todos los proyectos que han hecho más amigas aquí. Espero que os haya gustado, un beso!

15 comentarios sobre “Once proyectos para el 2013: El primero…

  1. Gracias por ver el material y muy especial por inspirarme. Tambien mi maquina urgia por un cario y realice el forro con material reciclado de Jean y de una falda, queria agregarle algo de apliques o botones pero el tiempo paso y asi hasta ahora se quedo, le hice uno cafe con tela que tenia de pana cafe a la maquina de mi madre y de paso practique alguna puntada decorativa que trae la maquina, Gracias Se que este no era el rpotocolo pero espero lo leas algun dia, mas que todo por mi inmensa gratitud y las ganas de seguir a alguien que sabe inspirar. Que lindo tutrabajo y el batick buen punto.

    Maria Edit Betancourt Cordoba Cel. 317 385 5187

    Date: Wed, 27 Feb 2013 17:16:03 +0000 To: mebeco8@hotmail.com

  2. Tu máquina de coser está muy favorecida. Y yo me pregunto: no será esto un experimento de tie dye para hacerte algo este veranitoooo??? Yo seguro que me lo hacia, es que a mi los tintes, si no son para el pelo, me dan miedito.
    Un beso, guapa

  3. Isa pero que original eres!!. No te basta hacerte una funda para tu super Alfa con una tela bonita, nooooo, tiene que ser una tela diseñadad (teñida) por ti!!.
    Te ha quedado fenomenal..
    Besitos

  4. Qué moderna tu máquina!!! Me ha gustado mucho como le has hecho la abertura para el asa, la mia me quedo un poco chuchurria…bueno para la siguiente ya sé que hacer.

  5. De mas peque me chiflaban las camisetas desteñidas asi… te ha quedado una funda muy hippie!! 😉 Besitos, te dejo un premio en mi blog!

  6. Me encanta el resultado final… y que chulo el tie dye!!! Lo aprendi a hacer en Estados Unidos y creo que lo voy a volver a usar… a mis hijas les va a parecer lo mas.
    Deberia hacer algo para mi maquina tambien ya que se pasa mas tiempo en la mesa del comedor que en el armario…
    besos,

Deja un comentario