Mi armario Handmade · Proyectos finalizados

Wave dress!

Aquí os dejo las fotos de mi Wave dress!.

Poco ha poco voy acabando los proyectos que tenía a medias y que me traían por la calle de la amargura, como os contaba aquí.

Ya tengo mi vestido nuevo, y me encanta el resultado. El patrón es 117#05/2012 que, contra todo pronóstico, es bastante sencillo por que no tiene ni pinzas ni necesidad de ponerle cremallera. Yo no se la he puesto y me entra perfectamente por la cabeza!.

Me daba un poco de respeto al tema de unir las curvas pero para nada fue complicado. El secreto esta en dar pequeños cortecitos a los márgenes de costura una vez cosidos. Podéis verlo aquí.

El lino es bastante transparente y tuve que ponerle forro. La suerte es que Merche  nos había regalado un maravilloso post de como hacerlo hace poco. Siguiendo sus instrucciones fue coser y cantar!!.

Si estabais indecisas con este modelo os animo a que lo hagáis. Seguramente lo repita, pero esta vez con una tela que no necesite forro.

Mientras hacíamos las fotos Javi se entretuvo viendo hacer Tai Chi!!.

Espero que os haya inspirado. Un beso a tod@s!

30 comentarios sobre “Wave dress!

  1. Impresionante!!!! estás espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
    tenía muchas ganas de verte este vestido terminado y desde luego que puedes estar orgullosa. Yo creo que el forro siempre le viene bien porque se arruga menos y cae mejor.
    Estás guapísima con él. ENHORABUENA!
    María

  2. Guapísima, muchisimo mejor que la de la revista, donde va a parar! Para este año no me animo, pero igual cae para l proximo. Le doy la razón a Maria. Un vestido con forro simpre cae mejor.
    Un beso y gracias por el link! ;D

  3. Eres una pedazo de artista!! El vestido es perfecto y me encanta el duo de colores que elegiste, es verdad que a veces nos da cosa forrar un vestido, pero la caída es mucho mejor siempre, felicidades por el comienzo de acabar proyectos, yo aún tengo que ponerme las pilas con eso.

  4. Artista!!!Mira que se lo enseñe a mi suegra ese vestido y me dijo que iba a ser un poco complicado porque al tener costuras donde quedaba tejido al bies podía deformarse .
    Bueno pues por lo que veo esta vez se equivoca jaja porque te ha quedado genial.
    Gracias por el enlace le echare un ojo porque yo forrando prendas siempre me desespero y seguro que me da mas de un truco.
    Besos

  5. Ahora que lo veo transformando un poco el patrón se puede hacer el miracle dress, aunque creo que ya venia en un Burda, no? en aquel que no publicaron en España creo.

    1. Nati, me has visto las intenciones!! Eso es lo que quería probar. Uniendo las piezas del patrón y dibujando una silueta. Los costados en negro y panel central en blanco!! Un besito

  6. La verdad es que el vestido te ha quedado simplemente ideal!!!Y fíjate que al verlo en la revista no fue precisamente de los que más me llamó la atención….Me está gustando cada vez más cuanto más veo lo bien que queda. Aunque también influye, y mucho, la costurera y el arte que se dé con el dedal, y tu por lo que he visto en tu blog, de eso tienes más que de sobra!!! Por cierto, una cuestión, siempre me veo muy limitada por los tipos tejidos que sugiere Burda para sus modelos, con qué tipo de tela harías por ejemplo este vestido que no fuera lino?? Un besito.

    1. Hola Cati, la verdad es que no soy muy experta en telas, y quitando las tres o cuatro más comúnes como el lino , el piqué, el algodón.. me pierdo un poco.Creo que podría quedar bien con cualquier tejido que tuviera un poco de cuerpo, como un algodón de grosor medio. Por que supongo que si el tejido es muy fino la dificultad para coser las curvas del vestido debe de ser mayor. Siento no poderte dar más pistas, voy a preparar un post sobre tipos de telas que creo que nos vendría bien a todas!! Un bso

  7. Me encantó cuando lo vi en el burda, pero ahora todavía me gusta más, te ha quedado precioso y si además dices que es más fácil de lo que parece …, genial!!, bss. Olga

  8. soy una nueva seguidora y aprendiz de costura. Me encanta tu vestido! es de ese tipo de vestido versatil de corte sencillo pero favorecedor. qué envidia!! espero poder subir mis creaciones en no mucho tiempo….

    1. Eva, buscate una telita barata, asi, para empezar. Si te sale mal no te dolerá tirarlo a la basura con el enfado!!. Yo hago eso cuando no termino de verlo claro. Aprovecha las rebajas de las tiendas de telas!!

  9. fijate que cuando vi ese vestido en la burda me enamoré de el, para ese entonces no sabía ni como encontrar ni como cortar ni como coser los patrones, creo que fué mi segunda revista burda que me compraba. Ahora que lo veo en ti me ha enamorado de nuevo el vestido. Lo volveré a anotar en mi wishlist
    Un beso guapa!

      1. Fijate que ganas tengo pero hay tantos patrones de los últimos números de burda que quiero probar que hasta he pensado que es mejor dejar de comprar la revista por un tiempo para ponerme al corriente. Ay pero siempre hay algún modelito que termina por tentarme y caigo en el círculo vicioso. A ti no te pasa? Voy a hacer un huequito que ese modelo me chifla. ☺

      2. ja,ja,ja a mi me pasa lo mismo! a veces me da ansiedad ver tantos patrones chulos y no tener tiempo de probarlos. Este año he comprado menos revistas por eso mismo.
        JA,JA,JA!

Deja un comentario